Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter sigue en búsqueda de un capitán, y hoy suenan algunos candidatos a CEO de Twitter dentro de los medios y la red.

A partir del 1 de julio Dick Costolo, CEO de Twitter desde 2009, dejó de dirigir la compañía y en su lugar, Jack Dorsey, fundador de la compañía, comenzó a ocupar su cargo de forma temporal hasta que se encontrara un buen sustituto. Así lo anunciaron el pasado 11 de junio en Twitter con el siguiente tuit:

Al día de hoy, el cofundador de Twitter y actual CEO interino, Jack Dorsey, sigue buscando a alguien que ocupe la silla del CEO. Y es que Twitter tiene enfrente un futuro cercano muy exigente, donde crece su interés entre accionistas e inversionistas, pero aún hace falta una estrategia contundente. Para esta dura tarea, Twitter ha contratado a la empresa Spencer Stuart, especializada en la búsqueda del talento ejecutivo.

Con el anuncio oficial sobre la búsqueda del cabecilla, varios medios especializados en tecnología han hecho resonar el tema constantemente en sus blogs.  Hoy el casting está abierto para candidatos externos e internos, pero cabe señalar que la junta directiva de Twitter puso una condición en el proceso de selección: Jack Dorsey no puede entrar en la carrera – la razón es sencilla, y es que Twitter necesita a alguien que de meterse a dirigir la red social lo debe de hacer en jornada completa y dedicación exclusiva.

Peter Currie, uno de los miembros del comité que está buscando al nuevo CEO de Twitter, detalló igualmente dentro de un comunicado oficial de prensa que el nuevo CEO debe de ser un “líder y pensador experimentado, capaz de extraer el enorme potencial inédito con el eque cuenta la compañía”.

Para todo esto, ya suenan varios candidatos, al menos en una lista publicada por el sitio TechCrunch. Desde Padmasree Warrior, actual CTO de Cisco, pero que se está dando de baja y está buscando por una posición CEO, hasta Bradley Horowitz, el responsable del desarrollo de Google+ (plataforma que meramente se “mantiene” pero no tendrá un crecimiento en Google).

Click To Tweet

En esa lista también se cuelgan otros como Adam Bain, Director de ingresos y alianzas en Twitter actualmente el cual se postra como un gran favorito entre los empleados de la misma red, así como Mike McCue, miembro del consejo directivo de Twitter el cual cuenta con una amplia presencia en Flipboard. Sin dejar de lado a otros de renombre como David Eun, VP ejecutivo del Samsung’s Global Innovation Center y especialista en el desarrollo de software y servicios para un gigante.

Cualesquiera que sea el ganador, se debe de saber que Twitter está en un momento determinante ya que es ahora cuando tienen que valorar qué rumbo toma la red social y qué modelo de negocio puede ser rentable y les interesa plantear.

El próximo CEO de Twitter tendrá que resolver tres cuestionas claves y dudosas actualmente: la mejora del producto para mejorar su usabilidad y hacer que sea más atractivo, valorar la posibilidad y manera de aumentar los ingresos publicitarios y continuar con la expansión y crecimiento de la red social.

¿Quién crees tú que sea el elegido?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario