Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Lodgify,  la startup barcelonesa dedicada a ayudar a gestionar la presencia online de los propietarios de viviendas en alquiler acaba de cerrar su primera ronda de financiación. Esta ronda de capital semilla de 600.000 euros ha estado liderada por el inversor y emprendedor australiano Chris Hitchen , y ha contado con la participación de HOWZAT Partners, Venrex Investment Management y los business angels Roland Zeller and Kilian Thalhammer.

Lodgify: una apuesta valiente en el sector del alquiler online

Un grupo de inversores que tienen bastante experiencia en el ámbito del SaaS y el mundo de los viajes. De hecho, Hitchen fue uno de los fundadores de GetPrice (comprada por News Corp), Zeller es el antiguo CEO de travel.ch y Thalhammer dirigió Payroll, la startup del sector de los pagos propiedad de Rocket Internet. El otro inversor en la ronda, HOWZAT Partners, es también uno de los principales inversores en Spotahome, una plataforma de alquiler online con sede en Madrid.

Me gustaría describir Lodgify como una especie de Squarespace para la industria del viaje y el alquiler vacacional. La compañía permite a los propietarios crear una sencilla pero atractiva web para promocionar sus viviendas y gestionar pagos y reservas en otros sitios, como  Airbnb o 9flats, desde el mismo lugar. Los planes de pagos comienzan en 9 dólares al mes, llegando hasta los 39 dólares en función del número de viviendas y otras funciones adicionales. Además, los propietarios no tienen que afrontar costes de instalación ni comisiones.

Los próximos pasos de Lodgify

En principio, esta inyección de capital será utilizada para mejorar el software de creación de websites de Lodgify, ampliar su plantilla y desarrollar nuevas aplicaciones para su software. Aunque la startup está centrada actualmente en el sector del alquiler vacacional, su cofundador y CEO Naveen Sharma cree que el mercado de los hoteles independientes será el próximo en la lista de Lodgify: “Estamos recibiendo numerosas muestras de interés de propietarios de hoteles a los que les gustaría desafiar la posición dominante de las agencias de viaje online y recuperar el control sobre sus propias reservas mientras desarrollan nuevas funcionalidades”.

Este último punto es una queja común de los propietarios de pequeños hoteles, que deben apoyarse en plataformas como Booking para conseguir ganar clientes, enfrentándose a duras restricciones de precios y no pudiendo diferenciarse demasiado de la oferta de otros hoteles.

Jaime Novoa, editor de Novobrief.com

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.