Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Otra relevante noticia para el ecosistema emprendedor. Dos jóvenes emprendedores de 20 años patentan Waterrevive Blue, un producto capaz de reparar dispositivos móviles después de haberse mojado. El comportamiento de la compañía esta siendo espectacular, hasta el punto de que carecen de logística suficiente para afrontar el volumen de pedidos.

“La idea surgió de una mala experiencia donde mojé mi móvil y ningún servicio técnico me daba solución. Entonces, que siempre he sido muy trasto, me dio por investigar y di con unos productos químicos capaces de eliminar la humedad y la corrosión de un teléfono mojado”, afirma el emprendedor, Álvaro Martín.

El respaldo de Telefónica clave en el despegue

Fue en la propia Universidad donde estudiaban donde un profesor les ayudó a contactar con la Fundación Telefónica para impulsar su proyecto, “desde entonces no hemos parado, está siendo todo una locura”, afirma. Álvaro .

Desde la Fundación Telefónica se está llevando a cabo una importante labor para impulsar el ecosistema emprendedor. La directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, Carmen de la Serna, señala cual es el objetivo “formar a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades de emprendimiento, enseñarles a que se muevan y a crear algo nuevo”. “Queremos que aprendan a saber que si se forman, si piensan y saben presentar las ideas pueden hacerlo, porque ellos deben ser la solución de su propia vida”.

¿Cómo funciona Waterrevive Blue?

Según su creador, “básicamente limpia la corrosión y la humedad del móvil. El viejo truco del arroz realmente no vale, pues lo único que hace es absorber la humedad exterior, no es capaz de introducirse dentro del dispositivo y limpiar los circuitos internos y eliminar la corrosión”.

Dado el alto grado de interés que suscitó el producto, se vieron desbordados por la demanda “me empezaron a comprar de bastantes partes del mundo, pero no tenía la logística necesaria para enviar productos a Estados Unidos u otros países lejanos”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario