Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Parece evidente que los directivos de LinkedIn, la red social profesional más importante del mundo, han dejado los deberes para justo antes de iniciar el período vacacional. Y es que, precisamente en esta semana, la última de julio, LinkedIn ha presentado sus resultados del segundo trimestre, un nuevo diseño para sus perfiles de usuario y una importante novedad adicional que suma nuevas prestaciones a las que ya venía ofreciendo. Hoy haremos algo así como un resumen semanal de noticias de LinkedIn

Unos resultados envidiables para LinkedIn

Los ingresos de LinkedIn durante el segundo trimestre de 2014 alcanzaron los 534 millones de dólares (unos 398 millones de euros) , lo que supone un crecimiento del 47% respecto del mismo período del año pasado. Esta notable progresión tiene más importancia si se tiene en cuenta que las previsiones fijaban la facturación de esta red social en apenas 511 millones. La razón principal de estos buenos resultados trimestrales parece hallarse en el incremento de los ingresos por publicidad, que creció un 44% respecto de 2013, llegando a los 106 millones de dólares.

¿La twitterización de LinkedIn?

 Twitterización es, quizá, un término un poco exagerado, pero lo cierto es que la incorporación de un nuevo botón de “Follow” a LinkedIn acerca a esta red social una de las características que han acompañado a Twitter desde sus inicios.

Tal y como puedes leer en este interesante artículo, esta novedad, que afecta ya a una amplia selección de usuarios en todo el mundo, permitirá seguir las novedades y actualizaciones de personas que no están dentro de la red de contactos, pero que resultan interesantes debido a su relevancia como profesionales o líderes de opinión. De esta forma, Linkedin da un nuevo (e importante) paso en su evolución, haciéndose cada vez más dinámico y permitiendo de una forma más natural la interacción entre sus miembros.

Nuevos perfiles de usuario para su aplicación móvil

LinkedIn, al igual que la mayor parte de las principales empresas de eCommerce y redes sociales, no permanece impasible ante el imparable crecimiento del uso del smartphone como soporte básico de navegación en Internet. Quizá por ello, esta semana anunciaba en su blog corporativo el lanzamiento de los nuevos diseños de los perfiles de usuario para sus aplicaciones móviles.

Tal y como puedes ver en esta presentación, además de ser visualmente mucho más atractivo, el nuevo perfil contiene todo un listado de información básica de cada usuario, como nombre, empresa, cargo... De acuerdo con LinkedIn,  la idea de este rediseño es permitir que los usuarios puedan hacerse una idea básica de los intereses y conexiones compartidas de forma rápida, antes de llegar a conocerse en persona… o conectar en la red social

 

 

Shares