Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Todos los que utilizan el email de forma profesional se han encontrado en algún momento que un archivo era demasiado grande para ser recibido como archivo adjunto, teniendo que buscar otras plataformas para el envío o buscando cómo reducir el tamaño. Ahora el límite de Gmail se amplía a 50MB para que sus usuarios puedan recibir archivos mayores.

El límite de Gmail para de 25MB a 50MB

Google acaba de anunciar que ha duplicado el tamaño de los archivos adjuntos que pueden recibirse a través de Gmail, pasando así de un tamaño máximo de 25MB a uno de 50MB. Esta opción permitirá que aquellos que envíen un correo a un Gmail con archivos de hasta 50MB no tengan que recibir un email de vuelta explicando que se ha superado el límite y el correo no puede ser enviado.

Esta ampliación es válida para todos los archivos que pueden recibirse como adjunto actualmente en un correo electrónico, ya sean imágenes, documentos, dossiers, informes o presentaciones.

Click To Tweet

La nueva característica acaba de ser anunciada por Google  que informa que la ampliación de espacio estará disponible para todos los usuarios de Gmail en tres días.

El límite de Gmail se amplía… pero solo para recibir

Paradójicamente, por el momento la ampliación de espacio es solo para los archivos adjuntos recibidos en Gmail, no así para los enviados. Si un archivo a enviar supera los 25MB habrá que recurrir a las plataformas  de almacenamiento en la nube, siendo las más populares Dropbox, Wetransfer y la propia herramienta de Google, Drive. Todas ellas permiten subir archivos de gran tamaño y enviar un enlace al destinatario para que acceda o los descargue en su dispositivo.

Actualmente pocos servicios de email ofrecen la posibilidad de enviar archivos de 50MB, ya que otras compañías como Yahoo o Outlook también mantienen el tamaño máximo para el envío de archivos adjuntos en 25MB.

Foto: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario