Las suscripciones de Instagram llegan a los usuarios de España

Instagram ha ampliado sus suscripciones a nuevos países, permitiendo que más creadores moneticen su contenido exclusivo.
Sobre un fondo degradado azul, rosa y violeta se ven tres capturas de pantalla que muestran cómo funciona el servicio de suscripciones en Instagram, que acaba de llegar a España
27 de julio, de 2023
Copiar enlace

Instagram, la red social de fotos y videos perteneciente al grupo Meta, busca seguir innovando en cuanto a sus funciones y características para continuar complaciendo a sus usuarios. A principios del año pasado inició su servicio de suscripciones, una opción para que los creadores compartan contenido exclusivo a quienes deciden pagar una suscripción, pero que solo estaba disponible en EE.UU. Dicha opción acaba de habilitarse en más países, entre ellos, España.

Las suscripciones de Instagram son una funcionalidad para ayudar a los creadores de contenido a ganarse la vida en la plataforma. Esta característica permite a los creadores ofrecer a sus seguidores la posibilidad de suscribirse pagando una tarifa mensual. A cambio de esta suscripción, los seguidores obtienen acceso a contenido y beneficios exclusivos que no están disponibles para el público en general.

«Después de ver el valor que las suscripciones pueden ofrecer a los creadores de Estados Unidos, estamos ampliando el acceso a la función a más creadores de todo el mundo. En las próximas semanas, los creadores elegibles en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España y el Reino Unido podrán acceder a Suscripciones y comenzar a ganar a través del apoyo de sus fanáticos. Planeamos continuar implementando el acceso a nivel mundial en los próximos meses», expuso Instagram en un comunicado.

Cómo funcionan las suscripciones

Al habilitar las suscripciones, los creadores pueden establecer un precio mensual de su elección para los seguidores que deseen acceder a su contenido exclusivo. Los beneficios que los suscriptores pueden recibir incluyen:

  • Contenido exclusivo: los creadores pueden compartir publicaciones, historias, carretes y transmisiones en vivo que solo estarán disponibles para sus suscriptores de pago. Esto les brinda a los seguidores una experiencia más personalizada y exclusiva.
  • Destacados exclusivos: las historias exclusivas creadas para los suscriptores se guardarán automáticamente en un destacado especial que solo los suscriptores pueden ver, asegurando que no se pierdan ninguna actualización importante.
  • Acceso a canales sociales: los creadores pueden ofrecer a sus suscriptores acceso especial o información privilegiada en canales exclusivos para suscriptores, lo que puede incluir contenido adicional, adelantos o interacciones más directas.
  • Insignias de suscriptor: los suscriptores recibirán una insignia que los identifica como tales cuando interactúen mediante comentarios o mensajes. Esto permite que los creadores prioricen la interacción con sus seguidores más leales.

Cuentas de Instagram con suscripción

Cómo registrar tu cuenta

Para tener una cuenta que ofrezca a tus seguidores la opción de suscribirse, primero hay que realizar una configuración. Para ello es necesario tener la aplicación de Instagram con su versión más actualizada y seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es acceder al proceso de registro por medio de las opciones Perfil> Panel para profesionales > Tus herramientas > Suscripciones > Empezar.Pasos para configurar suscripción
  2. Una vez allí, solo tienes que seguir los pasos para configurar una cuenta en la que se recibirán los pagos por los usuarios suscritos.
  3. Tras haber asociado la cuenta en la que caerán los pagos, se define el precio de la suscripción. Es importante destacar que si decides cambiar la tarifa, solo se aplicará el cambio a los nuevos suscriptores.

configurar pagos para recibir mensualidades de suscripción

Prácticas recomendadas para mejorar tu monetización

  • Crea un vídeo emocionante para animar a los seguidores a suscribirse y obtener acceso al contenido exclusivo.
  • Ofrece una muestra del contenido exclusivo que los suscriptores recibirán, permitiéndoles ver qué tipo de valor obtendrán al suscribirse.
  • Da las gracias a los nuevos suscriptores a través de un vídeo de bienvenida y explica brevemente los beneficios de la suscripción.
  • Crea un plan que establezca las expectativas para ti y tus suscriptores. Realiza pruebas para determinar el mejor ritmo de publicación que brinde valor a los suscriptores.
  • Inicia un canal de difusión como un megáfono para compartir noticias y novedades con tus suscriptores. También, emplea un chat social para fomentar el debate y crear una comunidad entre los suscriptores.
  • Responde a los mensajes y comentarios de tus suscriptores y utiliza las insignias de suscriptor para identificar y priorizar a aquellos más involucrados con tu contenido.
  • Usa los stickers de preguntas y respuestas o encuestas en las historias y el chat para suscriptores para obtener constantemente la opinión de tus seguidores. De esta manera, podrás compartir contenido que realmente les interese y deseen ver.

Foto: Instagram

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.