Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tras haber probado su funcionamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon ha decidido extender el uso de sus Amazon Coins a otros tres países:  Italia, Francia y España. Ayer, mediante una escueta nota en su portal de desarrolladores, la compañía de Jeff Bezos anunció esta expansión de su moneda virtual, con la que se asegura tener presencia en los cinco principales mercados del eCommerce europeo.

¿Qué son las Amazon Coins?

Amazon Coins es un nuevo sistema de pago creado por Amazon, basado en monedas virtuales que permiten a sus clientes comprar aplicaciones y juegos del catálogo de más de 170.000 referencias de su AppStore, con atractivos descuentos de hasta el 10%.

Una interesante promoción de bienvenida

“Hoy regalamos a todos los usuarios de Kindle Fire, y a los clientes de la tienda Apps, Coins por un valor de 5 euros para que puedan comprar nuevas aplicaciones y juegos. Con descuentos de hasta un 10%, las Coins son una vía estupenda para que los clientes puedan ahorrar dinero cuando adquieran aplicaciones, juegos y productos in-app“ (Mike George, vicepresidente de Amazon Appstore & Games.)

De esta forma, el gigante del eCommerce mundial explicó que todos los usuarios de la tablet de Amazon recibirán 500 Coins (1€=100 Coins) para que puedan utilizarlas comprando en su AppStore. Igualmente, los usuarios de móviles y tablets Android que se descarguen la nueva versión de la tienda y descarguen una aplicación antes del próximo 26 de mayo recibirán en su cuenta de Amazon el mismo crédito de 500 Coins.

Coins desde el punto de vista de los desarrolladores

Por supuesto, Amazon cree que la llegada de este nuevo sistema de pago  no hará otra cosa que beneficiar a los desarrolladores, la otra parte afectada por los cambios en la AppStore. De acuerdo con su experiencia previa en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, las Coins han ayudado y seguirán ayudando a los desarrolladores a aumentar sus ventas.  De hecho, empresas como BarnStorm Games han reseñado que sus ventas se multiplicaron por diez durante la semana en la que la promoción de bienvenida estuvo vigente. Además, Amazon ha aclarado que para los desarrolladores de aplicaciones, el descuento del 10% a raíz del uso de estas Coins no supondrá ningún impacto en sus ingresos, ya que seguirán obteniendo un 70% del precio inicial de venta.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario