Facebooktwitterlinkedin

En un mundo en el que internet mueve absolutamente todo, es difícil no coquetear con la idea de convertir nuestra marca en un ecommerce. Lo cierto es que son muchos los sectores que han apostado fuerte por esta solución, teniendo en cuenta que las decisiones de compra y las formas de adquirir un producto han cambiado radicalmente no parece mala idea.

Ahora bien ¿todos los sectores pueden apostar por el ecommerce? La gran mayoría. Un buen ejemplo es el sector de las fotografías. Un ejemplo más concreto sería Kioskö, que ha conseguido adaptarse a las nuevas herramientas y apostar por fórmulas de éxito como el envío de fotografías a través de Whatsapp para su posterior impresión.

Adaptarse a las nuevas necesidades

Cada vez compramos más por internet. Compramos ropa, compramos libros y, en realidad, todo tipo de productos. En el tema de las fotografías nos encontramos con un caso muy particular. Las fotografías impresas desaparecen porque la gente cada vez imprime menos. Las cuelga en sus redes sociales o las comparte a través de mensajería instantánea.

Apostar por el mundo online no parece una mala idea. Apelar a la parte emotiva, en la que se destaca el valor de tener un recuerdo impreso, tampoco. No obstante, hay ciertos usuarios que se resisten. ¿La solución? Ponerlo incluso más fácil.

Al pequeño comercio no le queda otra que buscar nichos de mercado en los que las grande marcas no han reparado. Nichos en los que sea mucho más sencillo acceder al público y fidelizar al cliente. ¿Puede una imprenta hacer eso?

Kioskö ofrece a sus clientes imprimir sus fotos a través de Whatsapp

Imprimir fotografías online con Kioskö es sencillo, como en muchas otras ecommerce que se dedican a este tipo de servicio, pero como comentábamos, la creación de un ecommerce pasa también por la diferenciación del producto. Es justamente ahí donde encontramos el dato más interesante.

No sólo puedes imprimir tus fotos de forma online, algo que ya facilita mucho las cosas de por sí. Es que, además, este ecommerce ofrece la opción de imprimir tus fotografías a través de Whatsapp. Se trata de una modalidad de fácil acceso para el público, que está acostumbrado a mandar las imágenes a amigos y familiares. Ahora esta imprenta te facilita subir tus imágenes a través de este medio, de una forma cómoda y fácil.

Si lo pensamos, es una estrategia redonda. Todos tenemos en nuestros móviles un montón de fotos. Pasarlas a un ordenador hay veces que nos cuesta enormemente. La impresión de imágenes online suele hacerse a través del ordenador, pero ahora, también puedes utilizar tu móvil como lo harías para mandar esa foto de tu hijo a tus padres.

En cuanto a los formatos, además de imprimir las fotos para tenerlas de recuerdo, ofrecen varios soportes de presentación. Opciones muy originales que pasan desde cajas de madera a tiras de luz led para colgar las imágenes. Sin duda un excelente ejemplo de cómo una empresa convencional puede adaptarse a las nuevas reglas de venta en internet.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram