Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La tienda online de El Corte Inglés extenderá sus entregas en dos horas por las distintas ciudades españolas, en un intento por competir con el gigante del comercio electrónico, Amazon. Así se pronunciaban al respecto desde la compañía: “Lanzaremos durante los próximos meses una nueva plataforma digital para extender el servicio de entrega de pedidos online en dos horas a la mayoría de ciudades españolas” (Expansion.com).

Y efectivamente, el grupo de El Corte Inglés está trabajando en una nueva plataforma digital para conseguir dichos objetivos, tal y como les comunicó a sus inversores dentro del road show previo a su emisión de bonos por 600 millones de euros. 

Un modelo omnicanal para competir con Amazon

Aunque en su momento hablamos de El Corte Inglés como la tercera eCommerce por facturación en España (por detrás de Amazon y Aliexpress), actualmente se perfila como el segundo mayor vendedor online de España por cuota de mercado (9,1%), solo por detrás de Amazon (12,7%), según datos de Euromonitor facilitados durante la presentación ante los inversores.

Historia de El Corte Inglés en eCommerce: pasado, presente y futuro del gigante del retail español

Así, solo en el último año, consiguió repartir alrededor de 15.000 pedidos por día, con un precio medio superior a los 100 euros, y más de 150.000 productos. Además, la compañía ya cuenta con un servicio click&express en 54 localidades españolas para medio millón del total de referencias que componen su oferta online (1,5 millones).

Todo ello, unido a la localización estratégica de sus grandes almacenes (lo que les permitiría llegar a sus clientes de una forma más rápida que Amazon en territorio nacional), hacen de la estrategia de marketing que está siguiendo el grupo, una apuesta segura: “Estamos aprovechando la localización estratégica de nuestros grandes almacenes para usarlos como dark stores destinados al delivery, lo que nos permite llegar al consumidor más rápido que nuestros competidores, en especial en las ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra infraestructura logística y capacidades” 

Así pues, El Corte Inglés  presentó sus nuevos objetivos a sus inversores  y parece que la creación de una nueva plataforma digital que permita el servicio de entrega en dos horas a nivel nacional, es ya casi una realidad. A su favor, desde la compañía han resaltado además que: “Nuestra oferta y estrategia es diferente en varios aspectos, gracias a la gran cantidad de productos que ofrecemos de terceras marcas, a nuestra total cobertura nacional, a nuestro catálogo de marcas propias y a la cantidad de categorías que ofrecemos, desde marcas de lujo a productos gourmet o servicios de financiación disponibles” 

Tendremos que esperar para ver los resultados. Por lo de pronto, la compañía ha optado por otras acciones comerciales, y durante la jornada de hoy devolverá el 15% de todas las compras que se realicen con su tarjeta, tanto en los productos de temporada como en los stocks restantes del verano. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.