La startup Multiverse Computing ha cerrado una ronda de financiación por 10 M€ para impulsar su expansión global

Así es Multiver Computing, la empresa vasca que está revolucionando el sector financiero con sus soluciones basadas en informática cuántica
Así es MultiverseComputing, la startup vasca de informática cuántica
25 de octubre, de 2021
Copiar enlace

El ecosistema tecnológico se encuentra en un proceso de evolución continua, el cual ha ayudado a redefinir muchos aspectos de la vida diaria. Especialmente si partimos desde el ámbito informático, donde el blockchain y la informática cuántica han generado grandes cambios dentro del mundo financiero.

En este orden de ideas, Multiverse Computing es una startup vasca que tiene como meta expandir el horizonte del sector de finanzas por medio de soluciones accesibles de computación cuántica. Así mismo, en orden de lograr su cometido, la compañía española ha cerrado recientemente una ronda de financiación por €10 millones. Esta inversión ha sido liderada por JME Ventures, y contando también con la participación de Quantonation, EASO Ventures, Inveready, CLAVE Capital (Mondragón Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Así es Multiverse Computing

Esta compañía tecnológica fue fundada en 2019 por medio del programa Txekintek / Ekintzaile, un programa de ayuda a emprendedores impulsado por el Gobierno VascoSpri y la Diputación Foral de Gipuzkoa. A partir de aquí, Multiverse Computing se ha dedicado a desarrollar su modelo de negocio de informática cuántica. Este tipo particular de informática se distingue de la tradicional, al contar con un sistema de algoritmos cuánticos. Los cuales permiten abordar tareas mucho más complejas y profundas dentro del ámbito computacional.

De esta manera, la propuesta de la compañía con sede en Guipúzcoa es ofrecer a empresas del sector financiero, soluciones dentro de este campo informático que puedan integrarse sin mayor complejidad a su equipo de trabajo. Es decir, que puedan ser utilizadas por estas empresas sin la necesidad de un conocimiento previo sobre uso de computadoras cuánticas.

Para ello han desarrollado Singularity, una plataforma que permite a los profesionales del sector utilizar algoritmos cuánticos ultra eficientes desde una simple hoja de cálculo. Esto les brinda la oportunidad de abordar problemas muy complejos, como la optimización de carteras o la detección de fraudes. Como lo plantea el Director técnico y uno de los fundadores de la empresa, Sam Mugel, Ph.D.

«Gracias a nuestro revolucionario producto Singularity® los analistas financieros pueden abrir una simple hoja de cálculo y usar directamente los algoritmos que se ejecutan en una computadora cuántica para resolver problemas de una forma que hasta ahora estaban fuera de su alcance, todo esto sin requerir conocimientos de programación ni experiencia en computación cuántica.»

Multiverse Computing apunta a la globalización y la diversificación de su cartera de clientes

Actualmente la compañía ya se plantea como una de las empresas líderes a nivel internacional en la aplicación de la informática cuántica. Teniendo como socios colaboradores empresas de la talla de IBM y Microsoft, además de grandes instituciones bancarias de clientes, tales como BBVA, Bankia, Crédit AgricoleCACIB. Este sólido posicionamiento es producto de su propuesta de mayor accesibilidad. Así como del valor humano con el que cuenta, con un equipo de expertos de 10 nacionalidades, quienes en su mayoría cuentan con un doctorado. 

De esta forma, Multiverse Computing espera alcanzar un mínimo de 24 patentes internacionales de algoritmos cuánticos. Con la meta de expandir su cartera de patentes a más de 150 en los próximos años. Por otra parte, la diversificación de su negocio también es un punto de foco, apuntando a nuevos mercados como el de la energía, movilidad o fabricación inteligente. Todo con la vista puesta en la globalización, la cual ya ha comenzado con sus tres oficinas internacionales ubicadas en Toronto, Múnich y París. 

Finalmente, según explica Enrique Lizaso Ph.D., CEO y co-fundador de la compañía, su meta es incrementar la facturación en los próximos años.

«Esperamos facturar cerca de los 100 millones de euros para 2027 con un equipo de trabajo de 100 personas. Somos una empresa única en el campo de la computación cuántica; mientras otras se centran en mejorar los componentes fundamentales de hardware y software de las computadoras cuánticas, nosotros estamos muy centrados en aprovechar los dispositivos cuánticos más avanzados disponibles para ofrecer valor a corto plazo al sector financiero».

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.