Facebooktwitterlinkedin

La proptech española Psquared, especializada en la captación de activos inmobiliarios para transformarlos en espacios flexibles de trabajo, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación, por un total de 1,6 millones de euros.

La operación fue liderada por el venture builder We Are Grit. Además, ha contado con la participación de inversores institucionales y un grupo de business angels entre los que destacan, Manuel Mates, co-fundador de Big Sur Ventures y Josep Navajo, fundador de Not Boring Club.

Fundada en 2019 por los empresarios Nicolás Araujo (cofundador de Nubelo.com) y Nicolás Manrique, esta startup ha sabido aprovechar un nicho poco explotado, para construir un modelo de negocio que se basa en la compra de inmuebles en desuso para transformarlos y diseñar espacios de trabajo flexibles a la medida, destinado a empresas en rápido crecimiento, centrándose en el talento. Gracias a su idea original han logrado crecer exponencialmente, sobre todo durante la pandemia, cuando cerraron otra ronda por 40 millones de euros.

Esta nueva inyección de capital será usado para diversificarse, para crear una nueva vertical en su modelo de negocio: el corporate housing, talent centric, con su primer proyecto [Your Company] House. Esta nueva vertical busca ofrecer una “casa para las empresas”, donde la oficina también pueda tener un uso residencial. En estos espacios multifuncionales el talento humano puede disfrutar de habitaciones para vivir de manera temporal, así como espacios de coworking privados.

Psquared ya dispone de seis espacios de trabajo en Barcelona, por lo que ahora presenta su primera unidad de [Your Company] House, que estará ubicada en el barrio de la Sagrada Familia. Con este nuevo proyecto espera mantener su visión innovadora y una propuesta de valor original y antes de finalizar el año, la empresa espera poder abrir tres nuevos espacios similares en Poblenou y uno más en la zona céntrica de Cataluña.

Corporate housing

Este se trata de una propuesta original con la cual se ha evolucionado partiendo de la oficina híbrida hasta crear un modelo residencial corporativo, capaz de satisfacer una nueva necesidad de alojamiento temporal en el espacio de trabajo. Con este formato de “Una casa para tu empresa”, que está disponible tanto para startups como para corporaciones, es posible tener un espacio de trabajo y residencial a la vez, siempre centrándose en transmitir los valores y cultura de la marca, lo que sirve de imán del talento.

Nicolás Manrique, co-CEO de Psquared afirma, “A partir de la post-pandemia, se ha agravado la posibilidad de encontrar pisos/habitaciones de alquiler en Barcelona. Una situación que impacta en las personas y se extiende a las startups y empresas que atraen y reclutan perfiles sin límites geográficos, talento nómada que necesita trasladarse y desde ahora puede trabajar y alojarse en la Casa de la Empresa: [Your Corporate] House. Con foco en el talento, en la empresa y la innovación tecnológica, se trata de un espacio ‘brandeado’ y que permite dormir, trabajar, actividades de team building y mucho más”.

El emprendedor añade también, “Quién lo necesite, puede instalarse con un portátil y una maleta para comenzar a trabajar de inmediato. Es pasar del Capex al Opex, con una propuesta que aporta valor al nuevo modelo de trabajo de la post-pandemia“.

Psquared también ofrece otros servicios, que incluyen trabajos de rediseño de la oficina para convertirla en un lugar de trabajo que represente los valores de la empresa cliente. Psquared propone varios diseños para adaptar el espacio a las nuevas modalidades de trabajo, pensando en convertir estos espacios «en un imán para atraer y retener talento».  Entre el resto de servicios de la startup se incluyen el control de accesos, limpieza, mantenimiento, reserva de salas, envío de fruta fresca, organización de eventos, catering, soluciones de movilidad urbana, todo ello gestionable a través de su propia app.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!