Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Emilio Botín ha fallecido en su domicilio de Madrid a causa de un infarto a los 79 años de edad, dejando huérfana a una de las principales empresas del país. Persona polémica en su última etapa, el de Botín es un nombre ligado a una familia relacionada con el mundo de la banca durante generaciones. Con su desaparición, deja en el aire la dirección el primer grupo financiero de España y Latinoamérica y el primero de la zona euro por capitalización bursátil, con un valor de más de 73.000 millones de euros.

Botín, Santander y el eCommerce

La inesperada muerte  de Botín ha revolucionado las redes sociales y los principales medios de comunicación de nuestro país. No en vano, a lo largo de su mandato, Botín había conseguido llevar al Santander a constituirse en una de las marcas más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como lo demuestra su posición (96) en el ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.  Con una presencia online indiscutible, en los últimos años Santander ha sabido adaptarse a los cambios producidos en el su sector y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes a través de su banca electrónica.

El legado de Emilio Botín

Representantes del sector bancario han destacado la labor de Emilio Botín en los últimos 30 años del sistema financiero español, tal y como recogen diversas fuentes a nivel nacional “Ha sabido dirigir con indiscutible acierto el grupo Santander, a cuya modernización, diversificación e internacionalización contribuyó de forma decisiva”, ha explicado la Asociación Española de Banca“Emilio Botín deja como legado un grupo bancario moderno y con una gran presencia internacional, así como un equipo gestor que garantiza la continuidad del Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo”, ha asegurado la AEB.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario