Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para los usuarios habituales de Facebook, Twitter o Pinterest, recorrer los muros y newsfeeds de sus contactos haciendo clics, pineos o “me gustas” es una actividad de lo más normal. Tanto como encontrarse con todo tipo de espacios publicitarios e incluso llamadas a la compra procedentes de miles de eCommerces distintos. Sin embargo, todavía quedan muchas empresas en el mundo que viven ajenas a la realidad de las redes sociales. Al menos, parece, esas empresas son cada vez menos numerosas.

Casi un tercio de las empresas norteamericanas no presupuestan campañas en redes sociales

La Agencia estadounidense Forrester Research ha publicado un nuevo informe titulado Benchmark Your North American Social Marketing Efforts”, en el que se analiza la situación de las redes sociales como herramienta de marketing en el mercado norteamericano, centrándose en Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y YouTube.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que, a pesar de que los responsables de marketing son cada vez más conscientes del poder de las redes sociales para llevar a cabo sus estrategias globales, muchos de ellos siguen pensando que para utilizarlas no necesitan invertir ni un solo dólar. De hecho, el 28% de los responsables encuestados afirmaron no destinar nada de su presupuesto de marketing a su potenciar su presencia en redes sociales. Es más: otro 55% dedica al social media menos de un 10% de su presupuesto. Sólo el 11% de los directivos admitió invertir en este concepto entre el 11% y el 20% de sus recursos.

Buenas perspectivas para 2014

Sin embargo, no todo son malas noticias. Dada la escasa o nula inversión de muchas de estas empresas, era lógico pensar que las cifras mejorarían en 2014. Y así será. De acuerdo con las conclusiones del estudio, el 77% de los directivos incrementará su presupuesto destinado a redes sociales. La mayor parte de ellos (51% del total) cree que este incremento será de entre un 10% y un 15%. Tan sólo un 2% cree que su inversión en  este concepto se reducirá a lo largo de este año.

Shares