Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Que el móvil es un elemento importante en nuestra vida lo tenemos todos claro. Pero, ¿es para tanto? Pues sí. La influencia del móvil en el sector retail suma y sigue. Y para muestra, un botón: la consultora Forrester Research ha publicado recientemente un estudio en el que se contempla que durante el último año, la influencia del móvil en el sector retail en Estados Unidos alcanza la friolera cantidad de 1 billón de dólares. Sí. Has leído bien. Alrededor de 900.000 millones de euros.

Para que te hagas una idea, estaríamos hablando de que 1 de cada 3 compras del sector retail habría estado influida por un dispositivo móvil. Esta influencia incluye la comprobación de los horarios de apertura de las tiendas, la reserva de un producto para recogida en tienda y, por supuesto, la comparación de precios. ¡Qué barbaridad!

La interacción entre lo digital y el sector retail

Sucharita Mulpuru, analista de Forrester explica cómo se puede haber llegado a este punto: “Los móviles son cada vez más grandes y con mejor conexión, lo que exige a las páginas web tener que mejorar. Cada vez hay más tráfico en webs móviles”.

Según aventura Forrester, para finales de la década, el mercado asumirá un total de 26 millones de nuevos compradores. Cifra que hará que se alcancen los 570 millones. Todos ello, gracias a los smartphones que cada vez tienen más funciones y permiten que podamos hacer (casi) todo desde casa. ¡Y sin movernos del sofá! La verdad es que es un chollo, para qué nos vamos a engañar. Por no hablar del tamaño que están empezando a tener los dispositivos. Sin ir más lejos, el iPhone 6s Plus mide 15,82 cm de largo por 7,79 cm de ancho. Lo que da lugar a una pantalla de 5’5” pulgadas ¿Así quién puede resistirse a comprar?

TOP 10 mejores marcas españolas del sector retail en 2015

Ser una marca fuerte tiene sus ventajas. Pero no es fácil llegar a ser una de ellas. Las marcas que están consideradas “las mejores” en el sector retail, son aquellas con una mente abierta y una visión crítica de sí mismas. Aquellas que tienen una gran capacidad de adaptación. Adaptación a los cambios, a lo nuevo. Y eso es lo más importante de todo, porque lo único constante en esta vida es el cambio.

Pero vamos a centrarnos un poco en lo que nos interesa. ¿Cuáles son las mejores marcas retail en España? Interbrand ha publicado el informe “Best Spanish Brands 2015 y este es el ranking:

1. Movistar

2. Zara

3. Santander

4. BBVA

5. Bershka

6. CaixaBank

7. Repsol

8. Iberdrola

9. Mapfre

10. Mercadona

Seguidas de estas, hay más marcas que aparecen en la lista de Interbrand: Mango, Massimo Dutti, El Corte Inglés, Mahou, y así hasta 30. Son muchas. Pero todas ellas están en esa lista por algo. Todas ellas han sabido adaptarse a los nuevos factores que les han ido rodeando.

Lo que está claro es que la tecnología avanza, y con ella, la sociedad. Los hábitos de las personas van evolucionando. O mejor dicho, van cambiando. Ahora ya no vemos más allá de una pantalla, bien sea una tablet, un smartphone, o un ordenador. Y aunque podamos conectar con miles y miles de personas, ahora vivimos en otro mundo. Nuestro propio mundo.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram