Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares
Ya estamos en plena Semana Santa, una de las grandes fechas para el turismo dentro de nuestro país, y según comentan los expertos del sector esta será una gran semana turísticamente hablando, mejorando cifras respecto a años anteriores, sobre todo en lo que respecta a los eCommerces.
Estos días se habla mucho de la importancia de la recuperación económica y de problemas en otros países como lo acontecido en Túnez para ese aumento en número de turistas, pero hay otro factor que cobra muchísima importancia pero que no sale en los telediarios, y es el gran auge que tienen los eCommerce del sector.

El gran auge del eCommerce turístico

Para los distintos actores del sector, como son los hoteles, las aerolíneas o las agencias de viajes, internet se ha convertido en el gran escaparate y el más importante canal de comunicación para sus servicios y productos. Según Pablo de Porcioles, director de desarrollo de negocio de eDreams, “más del 40% del sector turístico europeo procede del entorno online y se espera que este aumente hasta el 50% en 2015“. Este crecimiento es proporcional a la incursión de la sociedad en la tecnología y el acceso a internet en los hogares.

El móvil, un peso pesado en el turismo

Además, hay que destacar que la tecnología móvil ha cobrado una gran importancia en los eCommerces  del sector. Tal y como comenta Porcioles, en eDreams durante el último año han incrementado las ventas desde dispositivos móviles en más de un 120%.
Parece ser que cada vez más el comprador se da cuenta de las ventajas del eCommerce frente a la contratación clásica de este tipo de servicios, no sólo por la facilidad del proceso de compra que los eCommerce proporcionan, sino, y sobre todo, por la posibilidad de un mejor conocimiento de los productos (como poder ver imágenes del hotel o poder ver comentarios de gente que ha visitado el lugar anteriormente) así como la facilidad existente a la hora de comparar precios y calidades.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario