Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En un informe publicado por el portal Fortune, Apple ha declarado que su plataforma de apps para lograr que el hogar se conecte, el cual lleva por nombre HomeKit, estaba sufriendo retrasos y problemas en su etapa de desarrollo, lo que llevaría a retrasar su lanzamiento, el cual se cree será en junio del 2015.

The Wall Street Journal se encargó de publicar otras declaraciones hechas por Trudy Muller, en donde asegura que “la fecha se mantiene, y que la certificación del HomeKit estaría disponible desde unos meses atrás, existiendo ya docentes de fabricantes preparándose para lanzar accesorios al mercado”.

Para quienes no la conocen, HomeKit es una plataforma dentro del iOS8 con la que Apple busca conectar los iPhone e iPads con los denominados “objetos inteligentes” de los hogares conectados. Si bien no existen intenciones para generar hardwares propios, si se está desarrollando lo que se conoce como un “protocolo de dialogo” para que los objetos del “Internet de las cosas” se conecten con sus dispositivos, permitiendo funciones como desconectar las luces de la cochera indicando al iPhone que ya te vas a ir a dormir.

Se cree que a lo largo del 2015, habrán cerca de 4,900 millones de dispositivos los que se conecten al “internet de las cosas”, siendo un 30% más que en el año 2015; se prevé que este crecimiento continuará con el mismo ritmo en los siguientes años, potencialmente alcanzando cifras de mas de 25 millones en el año 2020.

Es posible que sea Apple la primera compañía en generar ganancia d esta nueva tendencia de la conexión inteligente de objetos e internet, lo que conduce a una mayor democratización de servicios y dispositivos.

Cabe mencionar que HomeKit sería una versión de casa de otras aplicaciones que ya tiene como ResearchKit para el ámbito de la investigación y HealthKit en el ámbito de la salud.

¿Qué es el “Internet de las Cosas”?

El Internet de las cosas (conocido en acrónimos como “IoT”, por su siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Alternativamente, “Internet de las cosas” se denomina también como el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas. Esto significa que si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario