La española Union Avatars levanta una ronda de 1,2M€ para seguir desarrollando avatares para el metaverso

Union Avatars desarrollará un conversos de estilos y un pasaporte virtual para seguir mejorando sus avatares y garantizar su seguridad.
union avatars
3 de octubre, de 2022
Copiar enlace

Union Avatars, una startup española con sede en Barcelona y especializada en la creación de avatares para el metaverso, ha cerrado una nueva ronda de financiación por un total de 1,2 millones de euros. La empresa empleará esta inyección de capital para el desarrollo de productos, así como para su expansión internacional. La ronda estuvo liderada por Inveready y Fi Group.

Nuevos proyectos, nuevos productos

Con los fondos recaudados, Union Avatars espera desarrollar nuevos productos como un conversor de estilos, con el cual pueden brindar gran variedad de opciones a los usuarios que quieren tener el mismo avatar, pero en otras plataformas como Roblox o Fornite, con un estilo voxel o caricatura.

Además, entre sus próximos proyectos está lanzar UnionID, un NFT que sirve como un pasaporte de metaverso. Un proyecto de identidad digital, donde los usuarios tendrán un sistema de identificación seguro y completo control de su privacidad. Con UnionID, los usuarios pueden conservar sus muchas representaciones de avatares y poder seleccionar la versión que mejor se adapte a la plataforma a la que accedan. 

Actualmente, la empresa está dando un paso adelante hacia la Web3 y aprovechando la tecnología blockchain. Cai Felip, fundador y CEO de Union Avatars, quien ha estado inmerso en el mundo de la blockchain desde 2014, incluso antes de que el término “metaverso” se popularizara, explica: UnionID será una tarjeta de identificación 100% segura que nos permitirá iniciar sesión en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y poder llevar nuestros activos digitales con nosotros de plataforma en plataforma, manteniendo un control absoluto de nuestra privacidad. Imagina que puedes elegir diferentes imágenes para mostrarte en tus redes sociales o en reuniones, pero también puedes llevar tu camiseta virtual favorita de un lugar a otro. Y todo ello sin que nadie pueda conocer o vender tus datos”.

El origen de Union Avatars

El objetivo de Union Avatars es ayudar a dar forma al futuro de la identidad virtual dentro del metaverso. La empresa, fundada en 2020 por los empresarios Cai Felip y Jordi Conejero, y anteriormente conocida como Linking Realities, parte de la idea de unir elementos del mundo real con lo virtual.

Cerró su primera ronda de financiación a principios de este 2022. Una operación valorada en 260.000 euros y liderada por el FI Group, una consultora especializada en brindar asesoramiento a empresas en relación a la gestión de la financiación de la I+D+i.

Desde sus incios, Union Avatars ha trabajado duro para brindar soluciones de avatares que permitan a cualquier usuario particular o empresa tener, y gestionar, una representación digital realista que se puede usar en videojuegos, redes sociales, mundos de realidad virtual y gamificación.

“Las identidades, representadas a través de los avatares, van a ser el punto de unión y comunicación entre los metaversos o plataformas. Visualizamos las identidades como un punto de almacenamiento de datos, activos y elementos que nos permitirán migrar nuestra persona de un espacio a otro e ir adaptándolo a las plataformas objetivo”, expresó Cai Felip. Además aseguró que las personas no se quieren mostrar de la misma forma si ingresan a una plataforma de videojuegos, a una red social o laboral, de la misma forma que hoy en día no se proyectan igual al hacer deporte, salir a cenar o ir a trabajar.

“El metaverso estará centrado en el usuario; todo girará en torno a la identidad del usuario y no a los usuarios que se desplazan por las plataformas. Necesitamos poder decidir qué queremos compartir y con quién”, concluye.

Nueva ronda de inversión en el horizonte

Felip y Conejero, tienen previsto cerrar otra ronda de inversión en el año 2023, que les ayudará a seguir desarrollándose en este universo emergente. Los asesores incluyen a Jean Clauteaux, ex director ejecutivo de L’Oreal; Simonetta Lulli, exvicepresidenta de Habbo; Fraser Edwards, director ejecutivo de Cheqd; y Carles Reina, que ha trabajado para firmas como Uber, Sonantic y Tractable.

Imagen: Union Avatars

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.