Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Daydream View VR de Google (su apuesta en realidad virtual) ya cuenta con la app Youtube VR, una nueva experiencia en torno al mundo virtual. Esta aplicación de Youtube permite visualizar vídeos en 360 grados, nuevos contenidos en formato VR creados por algunos de los bloggers más populares en Estados Unidos, y cuenta con toda una serie de funciones que repasamos a continuación. Un formato novedoso, en todo caso, con el que los de Mountain View pretenden ofrecer al usuario nuevas formas de relacionarse con el mundo.

La apuesta de Youtube por la realidad virtual

La app Youtube VR consta de una plataforma a través de la que ver todos los vídeos presentes actualmente en Youtube. Incluso aquellos que no han sido grabados en realidad virtual. La interfaz cuenta con dos modalidades: el modo normal (con el que se podrá navegar por las listas de vídeos), y el modo teatro, que mostrará los vídeos a pantalla completa. En el modo teatro, la información como los títulos o la descripción del vídeo, flotarán con el clip en uno de sus lados, mientras que la lista de vídeos se verá en el otro lado de la pantalla.

Pero, ¿qué más nos trae la app Youtube VR? Entre sus funciones, destaca la búsqueda por voz, sonido envolvente o la posibilidad de entrar en tu cuenta de Youtube desde la misma app. 

Aunque actualmente la mayoría de vídeos existentes en la plataforma no están optimizados para ser vistos con la tecnología de la realidad virtual, hay algunos canales que ya poseen este tipo de contenidos, y que Youtube recomienda visitar (según extraemos de The Next Web): canales como Tastemade y sus vídeos de cocina, Fitness Blender, HuffPost RYOT, o los vídeos de belleza de Meredith Foster.

Youtube VR, una nueva forma de relacionarse con el mundo

La realidad virtual se perfila como una de las tecnologías más importantes en el futuro. Los de Google lo saben y por ello tratan de ir un paso por delante para ofrecerle al usuario nuevas formas de relacionarse con su comunidad, y por ende con el mundo.

Según explican en el blog oficial de Youtube, están comprometidos con la tarea de dar a los creadores un espacio propicio para aprender, experimentar y crear vídeos con la asombrosa tecnología de la realidad virtual. También en proporcionar a su audiencia experiencias únicas y permitirle visitar lugares a los que no podría ir en la vida real. Por ejemplo, ir a nadar con los tiburones gracias al canal de Youtube Curiscope.

Con la app Youtube VR, vivir este tipo de experiencias estará al alcance de todos. Para poder utilizarla, es necesario tener un teléfono Daydream Ready, como el Google Pixel y el Daydream View.

 

Imagen: www.pexels.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario