Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿La influencia digital se puede medir? Para muchos podría parecer un concepto abstracto e imposible de plasmar: sin embargo, la realidad es otra dentro del mundo del social media y del marketing digital.

El “nivel de influencia” es un concepto importante, mucho más que el número de seguidores en una red social. Se trata de la capacidad de influencia que tenemos como usuario o marca ante el resto de nuestra audiencia.

La app Klout, referente para medir para la influencia

Para poder aclarar el concepto, existe una herramienta predilecta y con un amplio historial de años de funcionamiento y popularidad, que ha permitido marcar y medir con facilidad el nivel de influencia de una marca o persona: se trata de Klout.

Por años, Klout ha sido reconocido como “el estándar de influencia en redes sociales“, ya que su algoritmo estadístico pareciese ser uno de los más confiables, sobre todo para todos aquellos estrategas de redes sociales o community managers.

A grandes rasgos, la herramienta Klout mide tu “habilidad” para generar acción e interacción entre las personas (tus seguidores / amigos / contactos); dicho de otro modo, esas interacciones son lo que forma prácticamente el “Klout Score”, una calificación dada por el mismo sistema Klout.

 

Klout analiza tu perfil de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y otros, para sacar tu 'Klout Score'

Klout analiza tu perfil de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y otros, para sacar tu ‘Klout Score’

 

Como tal, la app Klout da el espaldarazo a una de las esencias de la interacción en redes sociales, la cual es llevar un mensaje lo más lejos posible a través de la audiencia cercana a nosotros. La clave está en cómo estimular a esta audiencia para que reaccione. Esta es una dinámica un tanto sencilla de seguir en nuestra ruta social media. Por ejemplo:

Si tenemos a una persona que tiene 200.000 followers pero tiene un Klout Score de 20, y tenemos a otra con 50.000 followers pero tiene un Klout Score de 70, ¿A cuál buscarías seguir tú? Esa es una de las maneras en las que Klout logra diferenciar entre una cuenta y otra con respecto a su nivel de influencia. Claro está, que si es una cuenta con alta “Influencia” y gran número de seguidores, entonces habrás encontrado una combinación ganadora.

¿Cuál es la base de Klout para otorgar una calificación?

Klout analiza tu influencia en base a distintos rubros

La app Klout analiza tu influencia en base a distintos rubros

 

Dentro de su estructura, Klout se basa a grandes rasgos en 3 distintos conceptos:

  • El verdadero alcance

Es, básicamente, el número de personas en los que influyes, o la gente que está actuando sobre el contenido que tú compartes.

  • La amplificación

Es la medición de la verdadera influencia de la gente, o la probabilidad de que alguien en tu red actúe en base a lo que tú compartes.

  • La red

Por otro lado, tu “Red” indica la influencia de las personas que reaccionan a tus contenidos, identificando a aquellos que realmente son influyentes sobre un tema (también conocidos como los “power users”).

Topics en Klout

Cabe destacar también la existencia de los topics, que si bien no es uno de los campos en los que Klout “mide” la influencia, sí es parte del análisis del tipo de contenidos y comentarios que tú emites.

¿Por qué no lo intentas? Entra a explorar la herramienta Klout, prueba cuál es tu Klout Score, y después lo compartes por aquí.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram