Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Kappta es el primer sistema en España que combina Beacons y tecnología BLE (Bluetooth Low Energy) para detectar la proximidad de un usuario a puntos específicos dentro o fuera de un establecimiento, permitiendo establecer una comunicación con dicho individuo en un radio de alcance determinado. Gracias a esta geolocalización concreta, es posible enviarle al usuario notificaciones, promociones y ofertas de los establecimientos correspondientes, de acuerdo a un gestor de contenidos que se conecta con el CRM de la marca y permite seleccionar las notificaciones más adecuadas en función del perfil de usuario.

Kappta es un servicio para incorporar a apps móviles nativas (iOS o Android) que permite la geolocalización del usuario junto con la instalación de dispositivos hardware de posicionamiento a modo de balizas en los alrededores de un punto de interés o establecimiento comercial.

Kappta y el marketing de proximidad

Se trata en definitiva de realizar marketing de proximidad con la ayuda de la tecnología. La única pega que puede tener esta aplicación es quizá que el usuario debe tener activo el sistema bluetooth, algo que consume mucha batería y a lo que no estamos acostumbrados por la poca utilidad que aporta normalmente salvo en situaciones concretas en las que el usuario lo activa de forma voluntaria.

Con Kappta es posible conocer cuales son los puntos frios y calientes de un establecimiento o local, así como las zonas de mayor tráfico o tiempo de exposición. Kappta además permite conocer con exactitud el recorrido de cada cliente en el establecimiento y conocer el histórico de comportamiento de cada individuo en cada visita: tiempo de permanencia en la tienda, fecha de las últimas visitas, preferencias de compra, etc…

Grandes cadenas ya lo utilizan en EEUU, y puede ser muy interesante para la implementación en centros comerciales donde el usuario que está de compras está receptivo a las notificaciones por parte de los comercios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram