Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hay una vieja leyenda urbana que dice que los fines de semana llueve más que el resto de los días. Sin embargo, y pese a que siempre nos parece que las nubes tienden a hacer su trabajo cuando más nos apetece disfrutar del aire libre, lo cierto es que la probabilidad de lluvia es la misma para cualquier día de la semana. Un fenómeno aleatorio, como tantos otros fenómenos naturales. Sin embargo, esa aleatoriedad tiende a desaparecer cuando se trata de investigar comportamientos humanos. Como, por ejemplo, al estudiar cuál es el día más exitoso para el eCommerce.

Los domingos son días de fiesta para el eCommerce

De acuerdo con los datos de un nuevo estudio de Market Live realizado en Estados Unidos con datos del primer trimestre de 2014, hay diferencias notables en cuanto al éxito de los eCommerce en función del día de la semana.

El estudio, que analiza tres variables para medir el rendimiento de los eCommerce (tráfico, tasa de conversión e ingresos) , desglosa los resultados en función del dispositivo utilizado para acceder a las tiendas online (sobremesa, smartphone o tablet). Y el resultado es claro: los jueves y los domingos son días clave para el comercio electrónico.

En concreto, los usuarios que visitan los eCommerce desde su ordenador de sobremesa concentran su tráfico los jueves (16% del total del visitas), seguidos de los lunes, miércoles y viernes (15%). Sin embargo, la mayor tasa de conversión se obtiene uno de los días con menos visitas, el domingo, con un ratio del 3%, seguido a cierta distancia por el lunes (2,85%). Si nos centramos en los días de mayor volumen de facturación, el protagonismo es para lunes y jueves (16% del total)

En el ámbito del mCommerce las cosas cambian, aunque no demasiado. Tanto en usuarios que utilizan smartphones como tablets, las mayores tasas de conversión se obtienen los domingos (0,65% y 1,95%, respectivamente), aunque ambas son notablemente inferiores a las alcanzadas entre los usuarios de ordenadores de sobremesa. También el domingo es el día de más visitas desde ambos dispositivos (15% y 17%), pero sus tendencias se separan al analizar el volumen de ingresos. El día de mayor recaudación a través de smartphones es el jueves (16%), mientras que en las tablets se trata del domingo (17%)

ECommerce en el momento justo

Pero el informe va más allá, y estudia también el comportamiento de los clientes en función de la hora del día. En este sentido, los usuarios de dispositivos móviles son mucho más vespertinos que los de sobremesa.  Mientras los primeros acumulan sus visitas entre las 16:00 y las 21:00, los segundos prefieren navegar en horario matutino. Eso sí: las tasas de conversión de ambos son similares, y se reparten uniformemente a lo largo del día.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram