Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Soloimprenta.es es una de las propuestas más interesantes del sector de la impresión digital online en la actualidad. Un mercado tremendamente atomizado en el que Soloimprenta, en apenas apenas cuatro años, ha conseguido ir creciendo a tasas anuales superiores al 400% hasta hacer de su eCommerce una referencia a nivel nacional. Para tratar de descubrir sus secretos y conocer su visión del comercio electrónico en la actualidad, entrevistamos a su fundador, Juan Calvo.

¿Cómo surgió la idea de lanzar Soloimprenta.es?

J.C. (Soloimprenta.es):  Soloimprenta.es surge después de analizar diversos sectores que no estaban apostando por Internet, detectamos que el de las artes gráficas era un sector muy tradicional. Decidimos entonces desarrollar una imprenta online en la que el cliente desde su domicilio pudiera comprar productos de imprenta como pueden ser tarjetas de visita, carpetas de presentación, sobres, papel de carta, flyers, carteles…etc , a precios realmente bajos y facilitándole una fecha de entrega de su compra.

¿Cuáles son vuestros principales puntos fuertes para sustentar vuestro crecimiento en los últimos años?

J.C. (Soloimprenta.es): Ofrecemos un servicio de atención telefónica personalizado y próximo al cliente para resolver sus dudas y ofrecer confianza en sus compras, no obligamos a nadie a hacer el pedido por la web, el cliente nos puede llamar telefónicamente y hacerle nosotros el pedido, de esta manera accedemos a muchos clientes que no están familiarizados con Internet, y en su primera compra se encuentran mas cómodos que le atienda una persona, y no lo derive a la web.

Click To Tweet

Otro factor importante es el precio, ofrecemos mejores precios que las grandes imprentas internacionales y nuestra política de precios es 100% transparente, los precios publicados en la web son finales sin IVA (no hay gastos extra de ningún tipo como pueden ser envío, revisión de archivos, comisiones por las diferentes formas de pago, etc.).

Por último, buscamos por encima de todo la satisfacción de nuestros clientes, asumiendo nuestros errores y dando soluciones al momento, es prioritario que el cliente sepa que estamos cerca de él para resolverle sus dudas, desde que recibimos una llamada o un mail con alguna consulta sobre un pedido establecemos un tiempo máximo de respuesta de un minuto, procediendo a llamarlo telefónicamente y aclararle sus dudas , entendemos que cuando un cliente nos llama con alguna inquietud, debemos de darle respuesta inmediata.

Supongo que os habréis tenido que enfrentar a muchos retos en el tiempo que lleváis en funcionamiento ¿Cuáles han sido los más complicados?

J.C. (Soloimprenta.es):  Básicamente nos hemos encontrado a dos retos importantes:

  • Uno, haber conseguido visibilidad en Internet, cuando buscas “imprenta online” en Google estamos de terceros en posicionamiento natural o de primeros en los términos “imprenta online barata”, por delante de las grandes imprentas internacionales.
  • Segundo, haber desarrollado una web muy fácil, intuitiva, fácilmente navegable y que facilita al cliente la compra sin complicaciones, muy directa y que genera confianza en el consumidor.

¿Cuáles crees que son las grandes ventajas de operar online frente al modelo de negocio tradicional?

J.C. (Soloimprenta.es): Básicamente el precio, gracias a la imprenta online se han conseguido bajar los precios de los productos mas de un 50%, y en un entorno de crisis como hemos vivido los últimos años, el cliente que compraba en la pequeña imprenta tradicional se ha visto “obligado” a buscar precio en Internet, los productos de imprenta son elementos importantes de marketing en las empresas y particulares para dar a conocer sus negocios e imagen corporativa. Como anécdota, el sector de imprenta online en España está 3 años por detrás de países como Francia, mucho más desarrollado.

Click To Tweet

¿Cómo habéis planteado vuestra estrategia de marketing digital? ¿En qué tipo de acciones os habéis centrado más?

J.C. (Soloimprenta.es):  El marketing digital es fundamental para nosotros, invertimos una parte muy importante de nuestros beneficios en SEM, colaboraciones con otras empresas, publicaciones en revistas acercando el mercado online al mercado offline, y desde el principio apostamos por SEO como una estrategia a largo plazo.

Click To Tweet

Por último, ¿cómo ves el futuro del eCommerce en España?

J.C. (Soloimprenta.es): El crecimiento que se espera en los próximos años es muy positivo: cada vez más clientes acceden a Internet a realizar su compras y a usar las diversas forma de pago con total tranquilidad, esa primera compra genera confianza en el consumidor, a partir de ahí ese cliente empezará a ampliar sus compras a diversos sectores que repercutirá en un incrementos de todos los sectores online y esperamos crecimientos por encima del 20% anual.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (3)