Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega la hora de escribir la carta a los Reyes Magos para decirles que hemos sido buenos a lo largo del año. Sin embargo, los magos de Oriente no siempre aciertan a lo hora de elegir los regalos adecuados y muchas veces tenemos que ser nosotros mismos los que nos “autoregalemos” aquello que deseamos. Según el “Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com” el 56% de los españoles tiene pensado hacerse regalos a sí mismos estas navidades antes de arriesgarse a que les traigan carbón… o algo peor.

regalos

Los regalos de pareja: oro, incienso

Eso sí, prácticamente todos los españoles celebramos las navidades (95%), y si tuviesemos que dar razones, el hecho de hacer regalos destaca como una de las principales al lado de pasar tiempo en familia y disfrutar del ambiente navideño. De hecho, siete de cada diez españoles afirma que ir de compras durante las fiestas navideñas es un placer (71%). A la hora de elegir de parte de quién han recibido el mejor regalo, los españoles lo tienen claro. Tres de cada cinco afirman que lo han recibido de su pareja (58%). En lado opuesto, se encuentran los suegros, que tienen el dudoso título de ser los peores regalando(13%).

A la hora de regalar a nuestros seres queridos, los españoles disfrutamos más comprando regalos a los hijos (42%), por encima de la pareja (33%).  En el lado contrario, elegimos a los suegros como los destinatarios que más pereza nos da a la hora de buscar un obsequio.

Nuestros regalos favoritos: tecnología, moda y viajes

Para esta Navidad, los españoles pediremos en nuestra Carta a los Reyes tres regalos que nos harían especial ilusión. Por un lado están los gadgets tecnológicos(smartphones, tablets, televisores, ordenadores, etc.), seleccionados por el 17%; luego encontramos la moda (14%), y por último nos decantamos por los viajes (14%).

Sin embargo, la mayoría de las veces los reyes no leen la carta del todo bien y, si bien lo que más recibimos es ropa (16%), los perfumes siguen estando presentescomo la segunda opción más regalada (10%), seguido de cerca por el dinero (9%). A pesar de ello, la mayoría de los españoles prefieren no saber el regalo que van a recibir y que sea sorpresa (58%) y tan sólo cuatro de cada diez afirma que les gusta recibir un regalo que han pedido (42%).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario