Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si alguna vez decides hacerte autónomo y crear tu propio negocio, seguramente invertirás bastante tiempo y dinero en planificar todo tipo de aspectos sobre cómo llevar a cabo tu actividad, desde la publicidad a la contratación de tus trabajadores. Sin embargo, pocos prestan la atención necesaria a algo tan relevante como la gestión de los pagos, así que cuando descubren las condiciones que las entidades financieras les imponen para poder disponer de un simple TPV, las manos despegan de inmediato camino de la cabeza. Al menos, desde 2011 pueden recurrir a iZettle.



iZettle, pagos fáciles en cualquier lugar

iZettle es una empresa sueca que permite gestionar pagos con tarjeta a través de dispositivos móviles. Su software, financiado en parte por grandes compañías financieras como MasterCard y Santander, ha permitido que muchas empresas, comercios y autónomos hayan podido encontrar una solución alternativa al clásico mostrador de caja que tantas colas kilométricas genera y seguirá generando en miles de tiendas de todo el mundo.

Con un pequeño lector de tarjetas adjunto, iZettle permite convertir una tablet o smartphone en un itinerante mostrador de caja. De hecho, su sistema de gestión de pagos se plantea como una solución ideal para profesionales como electricistas o taxistas, que no pueden permitirse la contratación de un TPV y están en continuo movimiento.

Además de permitir cobrar a clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, las ventajas de este sistema frente a otros residen en que no tiene cuotas de permanencia, ni comisiones fijas. El comerciante simplemente paga 2,75% por cada transacción realizada.

iZettle piensa en los programadores

La noticia es que iZettle ha anunciado el lanzamiento de un SDK (Kit de Desarrollo de Software) que permitirá integrar directamente sus sistema de pagos móviles en todo tipo de aplicaciones. Haciendo esto, la empresa sueca se adelanta a algunos de sus principales competidores en el mercado, que no tardarán en imitarla.

El CEO de iZettle, Jacob de Geer, ha afirmado que “en nuestra búsqueda de la democratización de los pagos con tarjeta, estamos abriendo nuestra plataforma a los desarrolladores que ya disponen de una app, o que están trabajando en la nueva aplicación superventas para iOS y necesitan una solución para los pagos”.

Por el momento, el SDK estará disponible únicamente para el sistema operativo móvil de Apple, aunque se prevé que su versión para Android llegue a lo largo de 2014 en los nueve países en los que opera iZettle, entre los que se encuentra España.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram