Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uno de los principales motivos que hacen molesto, incómodo o, en algunos casos, casi imposible completar el proceso de pago en las compras en mCommerce es la introducción de los datos bancarios del cliente. Y es que, a pesar de que los fabricantes de móviles y tablets se han visto envueltos en los últimos años en una especie de desaforada carrera por conseguir unos dispositivos con pantallas más grandes, muchos clientes de mCommerce encuentran engorroso el proceso que les lleva a completar una compra móvil. Al menos, ahora, con la integración de Netswipe en iOS8, los fans de Apple tendrán la posibilidad de completar sus datos sin tener que teclear ni un sólo número.

Netswipe: Simplificar el proceso de pago es vital en el mCommerce



 

De acuerdo con los datos de Jumio, la compañía desarrolladora de Netswipe, casi siete de cada diez usuarios de dispositivos móviles han intentado realizar compras a través de sus móviles o tablets, pero dos tercios de ellos decidieron abandonar la idea durante el proceso de pago. Casi la mitad de estos clientes (47%)  basaron sus abandonos en lo largo del proceso, mientras que el 41% explicaron que el completar el pago era muy difícil en su dispositivo.

Como puedes ver en el vídeo, Netswipe está pensado para facilitar la entrada de los datos bancarios de los clientes de mCommerce mediante el simple escaneo de su tarjeta de crédito. Así, es capaz de reconocer todos los datos identificativos del frontal de la tarjeta, como el nombre del cliente, los dieciséis dígitos de su número y la fecha de caducidad. De esta forma, el usuario sólo tiene que incluir su código CVV para completar en pocos segundos un proceso que, de otra forma, le llevaría cerca de un minuto.

A pesar de que Netswipe ya venía ofreciendo sus servicios para versiones clásicas de websites y aplicaciones de eCommerce, es ahora cuando se ha decidido a lanzar su tecnología de escaneado de tarjetas de crédito para los usuarios de webs móviles. Ante este lanzamientos, Apple no ha perdido la oportunidad de adoptar el software de Netswipe para los clientes que utilicen su nuevo sistema operativo iOS8.

Shares