Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Cuentas los días para que llegue Navidad? O quizás estás esperando que inicie el año nuevo. Sea cual sea tu espera será más corta con los nuevos stickers con cuenta atrás que Instagram está estrenando, y hoy te diremos cómo utilizarlos e integrarlos en tus campañas de marketing online.

Así son los stickers con cuenta atrás de Instagram

Los “Countdown” o stickers con cuenta atrás son básicamente temporizadores que podrán ser añadidos a tus stories en Instagram para que tú y tus seguidores podáis llevar la cuenta de los días, horas y minutos que faltan para algún evento que tengas programado.

La nueva opción ha sido descubierta por el experto en redes sociales Matt Navarra que nos ha mostrado imágenes de cómo podrán verse los stickers con cuenta atrás en la plataforma de vídeo y fotografía.

Como puedes ver en las imágenes, los stickers con cuenta atrás estarán disponibles desde ahora en la opción de etiquetas en stories. Lo primero que tienes que hacer es elegir una fotografía o vídeo sobre el que quieras publicar el sticker con temporizador:

Imagen: Social Media Today

Una vez que hayas elegido esta opción debes seleccionar un nombre para el evento, la fecha y la hora de finalización de la cuenta regresiva y el color en que quieres que se presente la etiqueta. Además del color, puedes personalizarlas con diferentes elementos.

Pero la opción más relevante para los stickers con cuenta atrás es la posibilidad de que cuando un usuario toque el sticker podrá establecer un recordatorio para cuando finalice el tiempo de espera, o también compartir la cuenta regresiva con sus seguidores.

Ya puedes subir hasta 10 fotos a la vez a tus stories de Instagram

Los stickers con cuenta atrás son un gran must en tu campaña en Instagram

Por supuesto que esta será una gran novedad para los stickers de fin de año, pero sobre todo para las marcas que podrán establecer recordatorios con los que sus seguidores no se perderán los próximos lanzamientos de productos o eventos de ventas y con ello mantener la conexión con sus seguidores y ayudarlos a que no se pierdan el evento al mantenerlos atentos a la fecha y hora establecidas.

Además, con este nuevo formato podrás crear muchos otros recordatorios: el día de tu próximo podcast, la próxima transmisión en vivo, el tiempo que falta para la próxima temporada de ofertas de enero…las posibilidades son infinitas.

Tras dos años de vida, las stories son la funcionalidad más utilizada en Instagram y los usuarios suelen ser muy curiosos cuando compartimos este tipo de contenido. De hecho las stories han logrado aumentar el tiempo de dedicación de los usuarios a la red social, especialmente entre los más jóvenes.

Ha sido tanto su éxito que desde el lanzamiento de las stories Instagram pasó de contar con 500 millones de usuarios activos a mil millones con los que cuenta actualmente. Su carácter divertido y la calidad de ser efímeros los hace realmente atractivos.

Al añadir un sticker con cuenta atrás podrás enriquecer visualmente tus stories pero también crear mayor interacción con tus seguidores en la plataforma y con los más de 100 millones de usuarios de stories que día a día comparten imágenes y vídeos en este formato.

Imagen: Social Media Today

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram