Iberomed
4.0Nota Final
Precio
Confianza
Cortos plazo de entrega
Bajos costes envío
Diversidad de catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy os traemos la review de Iberomed, un e-commerce de suministro de productos sanitario o similar, de equipos médicos y material para el sector de emergencia.

Esta empresa asegura contar con las opiniones y aportaciones de sus clientes para, como ellos mismos afirman, “entre todos conseguir nuestra meta de mejorar todos los días”. Dispone de un amplio catálogo y la venta no es solo B2B, sino también BTC.

Iberomed: diseño y usabilidad

La web de este e-commerce es muy intuitiva. Se navega fácilmente por la misma, y toda la información se encuentra de forma sencilla, tanto sobre los productos, como las condiciones del servicio de compra-venta. En todo momento da igual en donde nos encontremos navegando, son visibles los teléfonos de contacto, la dirección de correo electrónico, el buscador y el carrito; esto es algo que se valora muy positivamente.

Usabilidad Iberomed

Desde la Home están disponibles el menú del catálogo completo, junto con el menú de ofertas, novedades, empresa, contacto, postventa y blog. La información está detallada y el diseño en cuanto a tamaño y colores es el adecuado y transmite armonía. Lo único que vemos es un poco juntas las palabras “postventa” y “blog”, pero una vez que se pone el cursor en las mismas, ya se ve que son páginas diferentes.

El footer visible en todo momento, ofrece información interesante para los clientes y busca ayudar y resolver dudas en cualquier momento.

Super catálogo y fichas de productos

Como hemos indicado, el catálogo es muy completo, está muy estructurado y es totalmente usable, es decir: cuando vamos profundizando en las categorías, fácilmente podemos volver a la parte anterior del menú y a la categoría más generalizada, por lo que en todo momento sabemos en donde nos encontramos.

Los precios son tan variados como los tipos de productos, y no parecen elevados. En cuanto a las fichas de producto, podemos decir que están completas, con la información necesaria sobre las propiedades de los mismos, sencilla y entendible. Lo único que echaríamos en falta es un apartado para dar opiniones públicamente por parte de los clientes, ya que no vemos en la web un lugar con feedback de los mismos. Es cierto que los clientes se pueden registrar y una vez que lo hagan, acceder a sus foros, noticias etc, pero nada visible para potenciales clientes.

Además, hemos comprobado, que los botones que deberían enlazar a las Redes Sociales, no funcionan correctamente, lo cual deberían corregir.

producto Iberomed

Condiciones de envío y metodología de pago en Iberomed

Estos apartados aparecen debidamente especificados y explicados, la web asegura un uso de datos de los clientes totalmente seguro, y la metodología de pago es variada: PayPal, tarjeta bancaria, transferencia, pago contra reembolso, incluso con la posibilidad de financiación para cada caso en particular. Venden en toda España, incluidas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los cuales, como indican, quedan exentos de IVA y posibilidad de estar sujetos a impuestos propios.

Los plazos de envío son adecuados : para la península 2-5 días, Baleares: 2-7 días y Canarias: 4-15 días. Hacen un seguimiento de los mismos y los retrasos que se puedan dar no es responsabilidad de Iberomed. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 100 euros de compra, hasta esa cantidad son los mismos independientemente del tipo de producto, entonces aun siendo baratos, esta consideración dependería un poco de lo que se adquiera. Además, el cliente tiene la posibilidad de realizar devoluciones hasta 14 días después de la compra.

Lo que podemos decir en general es que vemos que Iberomed es un e-commerce correcto: con precios adecuados así como sus condiciones de compra, con una catálogo muy completo e información detallada para los clientes. Lo único que puede que echemos de menos es un poco la historia de la empresa, del resto, bien.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Confiarías en ellos, ya lo habéis hecho? ¡Contadnos!

Shares