Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hyundai será el primer fabricante en todo el mundo que producirá un modelo de coche comercial equipado con el sistema operativo Android Auto. De esta forma Google adelanta a Apple en su comercialización de su sistema de integración móvil, aunque la propia compañía anunció que pronto ofrecerá el sistema CarPlay de Apple para los usuarios de iPhone. Así, de todas las compañías que componen la Open Automotive Alliance (Audi, General Motors, Honda y Hyundai), es la firma coreana la primera en dar el salto e incorporar la interesante propuesta de Google para dotar a sus vehículos de una mayor inteligencia.

Hyundai apuesta por Android Auto

En concreto, será el Hyundai Sonata el coche que contará con Android Auto, conectando cualquier smartphone Android 5.0 Lollipop con el sistema de información, navegación y entretenimiento del salpicadero del automóvil. Desde la propia compañía aseguran que los clientes que hayan comprado un Sonata 2015 con el sistema de navegación, podrán acudir a los concesionarios para actualizar el software de manera gratuita y activar Android Auto.

Integrado como cualquier otro panel táctil de GPS y música, el sistema del Hyundai Sonata con Android Auto permitirá al conductor poseer información del tráfico en tiempo real, así como la capacidad de realizar búsquedas y acceder a contenidos multimedia en streaming, sin necesidad de tenerlos almacenados en alguna unidad de memoria en el coche.

El sistema integra también las principales funciones de llamadas y comunicación, con el objetivo de evitar que el conductor desvíe los ojos hacia su teléfono, el cual se bloquea de facto cuando Android Auto está activado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.