Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Houzz es una app que llega a España para, literalmente, renovar hogares; se trata de una mezcla entre Pinterest y Wikipedia para ideas de decoración y renovación del hogar.

Esta aplicación fue lanzada en iOS, Android y web apenas la semana pasada en España, siendo presentada de forma oficial apenas en los pasados días. El equipo de Houzz llega a España con el aval de tener 30 millones de usuarios, de los cuales un total de 100,000 ya eran españoles -aunque estos no tuvieran acceso a usar la app más que en otros idiomas-.

Fuente: TicBeat

Fuente: TicBeat

La idea de Houzz es poner en contacto a la comunidad profesional de decoradores y reformistas de interiores de hogar, en los que se pueden entrelazar con los usuarios “comunes” una serie de perfiles profesionales que van desde arquitectos, paisajistas, interioristas, decoradores, entre otros.

Hoy por hoy, la plataforma ya tiene más de 6 millones de fotos en alta resolución mostrando el trabajo de profesionales activos en ella, incluyendo foros de discusiones, espacios para artículos, consejos, ideas, entre otros. Pudiese decirse que tiene una faceta similar a Pinterest, pero totalmente tropicalizada y especializada hacía lo que es el hogar y los interiores.

Una de las opciones más interesantes es que las mismas fotografías y álbumes que van siendo colgados por los profesionales pueden ser etiquetadas por el resto de usuarios para solicitar la compra de los mismos a través de una función integrada de compra online, lo que termina haciendo de Houzz también una plataforma de comercio electrónico. Para poder monetizar esto ultimo, el equipo de Houzz contempla cobrar una comisión por aquellos ítems que su venta contribuya en su plata forma.

Claro está, que Houzz también contempla integrar su propia estrategia de venta publicitaria, pues representa una audiencia concreta, segmentada y con posibilidades de generar un gran nicho de mercado selecto.

Por ultimo, hay que destacar una opción de obtener una suscripción o usuario “premium”, dándole mayor visibilidad a los profesionales que así lo deseen.

Aunque algunos pudiesen considerar que este tipo de aplicación no es lo ideal momentáneamente para España por estar en la resaca del estallido de la burbuja inmobiliaria, en EUA pasó lo mismo en 2009 y de todos modos aplicaciones y profesionales de este sector se abrieron paso.

¿Qué dices? ¿Estarías dispuesto a utilizar esta aplicación, ya sea como profesionista o como un usuario común? Te invitamos a explorarla y probarla y compartirnos tu opinión.

Shares