Facebooktwitterlinkedin

Ahora más que nunca contar con un eCommerce se ha vuelto indispensable para cualquier empresa de cualquier tamaño y giro. Y mientras millones de consumidores potenciales esperan conocer tu negocio, la realidad es que para lograr llegar a ellos debes superar a la competencia y las fotos de producto son un factor muy importante a la hora de vender vía online.

Una buena foto de producto debe lograr atraer a los consumidores, mostrando lo más fielmente posible cada artículo con el fin de que generes confianza, al mismo tiempo que destaca sobre el resto del contenido.

Si bien lo mejor siempre es contar con ayuda profesional, en muchas ocasiones es muy difícil dar el salto al eCommerce, sobre todo en tiempos de confinamiento, ya que en muchos casos no se tienen los recursos necesarios para contar con un fotógrafo profesional.

Por esta razón y con el fin de que logres tomar las mejores fotos de producto caseras para tu tienda online sin la necesidad de realizar ninguna inversión, Fotografía Ecommerce ha lanzado una guía muy completa que te ayudará a conseguir los mejores resultados.

Aprende cómo hacer fotos de producto caseras para tu eCommerce

A lo largo de 43 páginas ilustradas, podrás conocer de la mano de los profesionales de Fotografía Ecommerce, los básicos de la fotografía, una forma de hacer rentable tu negocio por medio de consejos que el primer estudio especializado en eCommerce en España te ofrece y con el que podrás dar el salto digital.

Esta guía está pensada para que cualquier negocio pueda disponer de fotos de producto que les ayuden a vender más, sin necesidad de contar con grandes equipos, con un enfoque práctico, teniendo en cuenta los nuevos canales, tanto de comunicación como de venta.

¡Descarga la guía!

La primera parte de esta guía te muestra como puedes crear un pequeño estudio de fotos casero aprovechando los recursos que tengas a la mano.

Una buena cámara

Si tienes una cámara de fotos, ya sea compacta o reflex, podrás aprovecharla para que tus fotos de producto caseras sean aún mejores, sin embargo, hoy en día casi todos los smartphones suelen tener una buena calidad para tomar las fotografías.

Aprende a configurar tu cámara

Ya sea que tengas una cámara o realices tus fotos de producto caseras con el móvil, lo primero que debes hacer es limpiar la lente utilizando una gamuza o una toallita para limpiar gafas.

Además, la recomendación es que si no sabes mucho de fotografía, utlices las funciones automáticas que te ofrezca tu dispositivo. Si cuentas con conocimientos mínimos de fotografía, puedes comprobar que el ISO de la cámara sea el mnímo posible con el fin de que estén más nítidas.

Estabiliza tu cámara

¡No queremos fotos borrosas! Para que una foto salga bien, es indispensable que la cámara esté totalmente quieta al momento de disparar. Para lograrlo hay dos opciones:

  • Utiliza el trípode, ya que además de ganar estabilidad también podrás fijar la posición de tu cámara para que las fotos siempre salgan del mismo ángulo.
  • Deja el smartphone o tu cámara sobre una superficie plana y usa el temporizador para que tu dispositivo saque la fotografía tras algunos segundos.

Elige el mejor fondo

Un buen fondo ayuda a que las personas centren la atención en tu producto y no en los detalles a su alrededor, además de permitirte estandarizar la visualización de tu catálogo. Lo ideal es el fondo blanco, ya sea que lo adquieras en algún lugar o que lo elabores con una cartulina blanca o una pared o mesa.

También puedes utilizar un fondo neutro: una mesa de madera o alguna superficie que esté pintada de algún color claro. Lo importante es que el producto logre destacar.

Iluminación natural

Sabemos que la fotografía es básicamente la captura de la luz, y por lo tanto, la iluminación correcta es sumamente importante. Para conseguir los mejores resultados aprovecha la luz del sol, por ejemplo colocándote cerca de ventanas, o que rebote la luz natural en paredes neutras.

Luz de reflectores

Lo mejor es que cuentes con un par de reflectores blancos que te ayuden a iluminar tus productos por donde muestren sombras, pero si no tienes, también puedes tratar de reflejar parte de la luz con una cartulina blanca.

Cuida el enfoque

Si ya tienes el producto iluminado y la cámara en el trípode, es hora de enfocar. Lo más fácil es utilizar el enfoque automático, pero no olvides centrar el producto en mitad de la foto para que tenga el máximo protagonismo.

Balance de blancos

La luz artificial tiende a dar un tono naranja o azulado a las fotografías. La mejor forma de solucionarlo es usar un balance de blancos automático. Sin embargo, si a pesar de ello tus fotos salen más naranjas o azules, prueba ajustar de forma manual hasta que los tonos sean lo más realistas posible.

Algunas notas sobre el flash

Casi todas las cámaras, incluyendo smartphones, cuentan con un flash incorporado. Sin embargo el tomar fotos con flash puede afectar notablemente el resultado debido al balance de blanco de tus fotografías.

Si tienes un flash externo de calidad puede ser una buena opción para tener mejor iluminación, pero no uses lámparas o bombillas de tu casa para iluminar los productos, ya que mezclas luces con diferentes temperaturas lo que hará que tus fotos salgan con el color distorsionado.

Formato de tus fotos de producto caseras

No es lo mismo una foto horizontal de una vertical o cuadrada. Debes conocer con anterioridad que formato de fotografía será mejor para tu producto dependiendo el tema de tu tienda, conoce las dimensiones adecuadas para tus fotografías y crea tus imágenes desde ahí.

Pero este es solo el inicio de la guía de Fotografía Ecommerce. Al descargarla, podrás conocer otros muchos detalles fundamentales para realizar la foto perfecta:

  • la preparación que deberán tener tus productos antes de fotografiarlos
  • el número ideal de fotos por producto
  • la posición ideal
  • cómo elegir la mejor foto
  • herramientas de retoque fotográfico
  • …y otros muchos consejos más. ¿Te lo vas a perder?
¡Descarga la guía!

Aprovecha esta oportunidad de oro y toma las mejores fotos de productos caseras e impulsa tu negocio online.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram