Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace poco más de una semana conocíamos que Rakuten, ese gigante del eCommerce japonés en el que sus clientes pueden comprar casi cualquier objeto, había decidido crear un nuevo fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares, con el objetivo de entrar a formar parte del capital social de talentosas startups de todo el mundo. Ahora, en uno de esos movimientos cuasi miméticos que tanto acostumbran a producirse en el sector digital, es Google quien lanza una apuesta similar.

Google Ventures confía en las startups europeas

Tal y como pudimos leer ayer en el blog de la compañía de Mountain View, Google Ventures ha decidido crear un mastodóntico fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares con el que comenzar a participar en aquellas startups europeas que considere interesantes. Este fondo tendrá su sede en Clerkenwell, a poca distancia del considerado como el  “Silicon Valley Británico”, aunque su campo de operaciones se extenderá a todo el continente. De hecho, este no es el primer acercamiento que Google realiza hacia las startups de Europa, dónde ya cuenta con un Google Campus en Londres desde el que ofrece espacio y asesoramiento a nuevos emprendedores digitales, con la previsión de abrir otro similar en Varsovia.

“Pensamos que la escena de las startups europeas tiene un enorme potencial. Hemos visto surgir nuevas y atractivas compañías de lugares como Londres, Paris, Berlin, la región nórdica y otras muchas, como SoundCloud, Spotify, Supercell y muchas otras. No podemos predecir qué clase de inventos exhibirá el Museo de la Ciencia a 10 años vista, pero sabemos que las startups europeas serán esenciales para ese futuro, y no podemos esperar a ver qué es lo que crean”  (Bill Maris, Managing Partner de Google Ventures)

Lo cierto es que, a pesar del notable liderazgo de Estados Unidos en el ranking de las startups con mayor valoración del mundo, Europa cuenta en él con algunos dignos representantes, como Zalando, Spotify o Mobileye. Quizá ahora, con el apoyo de este nuevo fondo de Google Ventures, las startups europeas encuentren un mayor número de posibilidades de conseguir la financiación necesaria para sustentar su crecimiento

Shares