Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google ha decidido actualizar Google Maps con nuevas funciones enfocadas hacia las rutas que puedes tomar en tu automóvil y consultar el estado de tráfico.

Siendo una aplicación de navegación y geolocalización muy utilizada, Google sabe que tiene que invertir y mantener actualizada a una de sus herramientas estelares.

En un artículo en el blog oficial de Google Maps, Pierre Petronin y Jen Chen anuncian que la aplicación incorporará desde el fin de semana del 24 y 25 de mayo de 2015 estas nuevas funcionalidad e Estados Unidos.

De esta forma, al introducir un destino en Google Maps, el usuario recibirá información adicional sobre su trayecto, como lo puede ser el estado del tráfico (si, justo como Waze), incluyendo datos sobre atascos y sugerencias de rutas alternativas (ya sea porque son mas cortas o por la presencia de un accidente) en pro de que el conductor tome una mejor decisión.

Estados Unidos ha sido el indicado para esta implementación ya que se atraviesa el puente del Memorial Day o Día de los Caidos (fecha en conmemoración de los soldados de EEUU), y es justo donde más tráfico suelen registrar las carreteras del país norteamericano.

Cabe mencionar que Google Maps recién ha cumplido 10 años, y en ese lapso de tiempo se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada en varias latitudes del planeta, incluyendo Europa, Latinoamérica y Asia.

Dentro de ese marco de crecimiento y festejo de su aniversario, es también interesante destacar que Google y Google Maps se han abierto a la interacción con otros servicios o aplicaciones, sobre todo las orientadas a la navegación; el mejor ejemplo es su reciente integración con Uber, un servicio de transportación privada que ha crecido muchísimo.

Un poco más acerca de Google Maps:
Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, Google Maps ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Se han ido generando diversos sitios que buscan crear bases de datos de lugares conocidos y vistos desde lo alto de la estratosfera, como pudieran ser estadios o parques.

Otro uso importante que los mismos usuarios están dándole a Goole Maps es el de intercambiar fotos, creando categorías de “mapas memorables”, en los que se usan las copias de las imágenes de la aplicación Keyhole para mostrar las fotos de hogares de otras personas o de otros lugares de interés.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario