Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer acabamos el día con una gran noticia, y es que a partir de ahora Google Maps mostrará el tiempo de espera y el precio de la carrera con Uber si tienes instalada la aplicación en tu smartphone. Durante más de una década, Google Maps ha estado ayudando a la gente a explorar y a moverse alrededor del mundo sin problemas. Ahora, compartiendo esa misión con Uber, esa exploración se hace más fácil que nunca.

Para los usuarios con Uber instaladas en su Android o iPhone, Google Maps ahora muestra la hora de recogida, la tarifa y el tiempo estimado de viaje a su destino con Uber. Un solo toque en la pantalla y saltamos a la aplicación Uber, que establece la dirección de destino y luego le transmite al conductor la de recogida. La función ya está disponible para los usuarios en más de 30 ciudades de todo el mundo, y se espera que el número de ciudades va en aumento.

¿Cómo es la integración de Google Maps con Uber?

Verás la opción de Uber en la parte inferior de la pantalla de tu smarphone cuando seleccionas un nuevo destino dentro de Google Maps ya sea en coche, en transporte público o en la opción de caminar. Esta actualización hace que sea más evidente cuándo Uber es la clara elección para llegar a su destino, ya sea que sabes si estás ahorrando tiempo al mostrarte los tiempos de recogida y de tránsito, y además dinero, ya que Uber suele ofrecer un precio asequible para el viaje.

Google Maps se actualiza a la versión 4.0 incorporando su ya famoso Material Design dando así identidad y una estandarización a su imagen, además de tener soporte para servicios de terceros, no sólo para Uber, sino también para OpenTable, aunque solo en EEUU en el segundo caso.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram