Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el mundo del cine (y de los cómics) es muy habitual la figura del crossover: una especie de cameo controlado que hace que los personajes protagonistas de dos líneas argumentales distintas confluyan en una sola. Ya sabes: Batman contra Superman, Alien Vs Predator… La única condición para generar el crossover suele ser que quienes lo protagonicen tengan el suficiente peso como para soportar ellos solos el peso de unos guiones demasiados espesos.

Pues algo parecido acaba de suceder entre dos de los más grandes del Universo Digital. Twitter y Google, competidores en el duro mundo del Social Media, han llegado a un acuerdo sorprendente. Google ofrece a Twitter su tesoro más preciado: el primer resultado de las búsquedas online.

Google y Twitter aliados para revolucionar los resultados de búsqueda en mobile

De acuerdo con la información publicada esta misma mañana por la compañía de Mountain View en su blog oficial, Google comenzará a mostrar contenidos directamente extraidos de Twitter entre los primeros resultados de búsqueda en mobile. Tal y como puedes ver en estas capturas de pantalla ofrecidas por la propia Google, la alianza entre estos dos colosos digitales hará que los propietarios de smartphones y tablets puedan ver en primer lugar resultados de búsqueda asociados a lo que se esté diciendo acerca de las palabras requeridas en Twitter.

La idea de Google pasa por ofrecer a los usuarios de su buscador información en tiempo real, aportando un componente de inmediatez que enriquece sus tradicionales resultados de búsqueda. Por su parte, Twitter consigue acceder a una enorme cantidad de público extra que de otra forma no podría acceder a sus contenidos. En un primer momento, la inclusión de los tweets en primera línea de los resultados de búsqueda se limitará al ámbito mobile, en inglés y a través de la app de Google para Android e iOS, pero la idea es que pueda extender progresivamente su alcance en los próximos meses.

“Tanto si se está interesado en las ultimas novedades sobre  Taylor Swift, la #MadMenFinale,o las actualizaciones acerca de los playoffs de la NBA , los usuarios tendrán acceso a elllas a través de Google” (Ardan Arac, Senior Product Manager)

 

google twitter

Shares