Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Te gustaría saber cuáles de tus contactos en las redes sociales están cerca de ti en cada momento? Según anunció Facebook hace unos días en su blog corporativo, la Red Social seguirá aumentando sus prestaciones, facilitando la geolocalización de sus usuarios, para que puedan conocer quiénes de sus contactos están cerca de su posición.

Facebook Nearby Friends

Facebook Nearby Friends es el último recurso que la gente de Mark Zuckerberg ha decidido añadir a su plataforma, con el que ofrecerán a sus usuarios la oportunidad de aprovechar (más) las posibilidades que presenta la geolocalización en los actuales dispositivos móviles, tal y como puedes ver en el siguiente video



 

Una de las principales ventajas de esta nueva herramienta es que es simplemente opcional. Pensando en la (cada vez mayor) preocupación por la privacidad de los internautas en general, y de los usuarios de redes sociales en particular, Facebook ha hecho que Nearby Friends pueda ser activado o desactivado en cualquier momento. Además, incluso en el caso de estar activado, los usuarios podrán escoger con cuáles de sus contactos comparten su posición (todos, mejores amigos, listas de amigos…)

Finalmente, cada usuario podrá editar un pequeño mensaje acerca de su situación exacta para compartir con el amigo en concreto con el que se quiera encontrar. En cualquier caso, la aplicación mostrará siempre la distancia, en kilómetros y en tiempo, hasta cada uno de los contactos.

¿Cómo lo aprovechará Facebook?

Por supuesto, este nuevo desarrollo de Facebook le brindará a partir de ahora una nueva serie de posibilidades de aprovechamiento comercial. Como se aventuran a pronosticar en TechCrunch, Facebook podrá registrar el historial de localizaciones de cada usuario, permitiéndole almacenar una gran cantidad de datos valiosos a la hora de afinar la publicidad y los contenidos que se mostrarán en su pantalla. Además, el conocer su posición en un momento determinado le brindará la oportunidad de priorizar en su NewsFeed las historias más cercanas a dónde se encuentra.

¿Una herramienta novedosa?

Con Nearby Friends, Facebook entra a competir con otras aplicaciones que se basan en la misma filosofía, como Foursquare, pero aportando una base de usuarios inmensamente mayor. Por otra parte, Nearby Friends se diferencia de una herramienta similar de otro gigante, como Latitude de Google, al apostar por ofrecer simplemente una información aproximada de la situación de sus usuarios, y no una posición exacta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram