Facebooktwitterlinkedin

El mundo de la blockchain ha estado presentando un movimiento considerable en los últimos meses, especialmente en el ámbito de los NFT. Lo que ha atraído a nuevos jugadores que quieren incursionar en este modelo de negocio en ascenso. El eCommerce deportivo, Futbol Emotion, se encuentra entre estos nuevos participantes del panorama de los coleccionables digitales. Y han hecho su entrada con nada menos que una réplica de las botas usadas por Messi en esta temporada pasada.

Como expresaron en un comunicado hecho a través de su perfil de LinkedIn, con esta acción se adentran en la tecnología de blockchain, llevando así la pasión por el deporte rey de la cancha directamente a los fanáticos, ahora también en un formato digital.

Futbol Emotion debuta en OpenSea con su primer NFT

Para este lanzamiento al mundo de los NFTs Futbol Emotion no ha trabajado solo, sino que se ha unido con la empresa de desarrollo de blockchain, Stredium. Esta compañía tiene como fin crear un metaverso deportivo a partir de la tecnología de blockchain. Dentro del cual los usuarios puedan crear, comprar o incluso intercambiar activos digitales y coleccionables. Para ello, están implementando una nueva categoría de NFTs a partir de la tokenización de productos físicos, como balones o botas.

Esta nueva propuesta redimensiona el mundo del fanatismo deportivo de cara a esta nueva era digital, además de ofrecer un medio fresco e innovador para el crecimiento de la economía deportiva. El eCommerce español ha escogido la plataforma OpenSea como su punto de partida en este nuevo mercado. OpenSea es el principal marketplace a nivel mundial para bienes digitales, contando con una gran variedad de activos y coleccionables de cualquier tipo.

Fundada en 2017, esta compañía cuenta con más de 27 millones de NFTs, que pueden llegar a valer 5.000 Ethereum, la criptomoneda principal de esta plataforma. Lo que serían para este momento cerca de 12.770.000 dólares, aproximadamente 10.750.000 euros. Por lo tanto, el darse a conocer dentro de este mundo a través de su plataforma supone un comienzo sólido para Futbol Emotion.

Una copia virtual de los botines de Messi

Para su entrada a este mercado Futbol Emotion creó una copia virtual de los botines Nemeziz de Adidas usados por Messi durante esta última temporada 2020/2021. Los mismos fueron diseñados especialmente para el jugador del F.C. Barcelona y cuentan además con las fechas de nacimiento de dos de sus hijos, Thiago y Mateo. Además también cuentan con la firma de uno de sus hijos, convirtiéndolos en una pieza única de colección.

Esta versión digital de los botines que fueron subastados en Christie’s forma parte de la línea Memory Lane, del eCommerce español. Y puede que supongan el primero de una serie de coleccionables digitales creados por la empresa, aunque no hay ninguna pronunciación oficial sobre este punto. Actualmente este NFT se encuentra a la venta por 2,15 WETH, o Wrapped ETH, una criptomoneda derivada del Ethereum. Un precio que equivale a 5.504,49 dólares, que serían 4.637,95 euros.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram