Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La idea de como monetizar Whastapp lleva bastante tiempo merodeando sobre la compañía de Mark Zuckerberg. Si bien es cierto que actualmente no es un servicio totalmente gratuito, ya que hay que pagar una pequeña cantidad para poder usarlo, sus objetivos cercanos pasan por rentabilizar el desembolso de 22 millones de dólares realizado el pasado octubre. Hasta la fecha las respuestas procedentes de la compañía no ofrecían ninguna pista acerca de sus planes de monetización. Hoy ya tenemos el primer indicio de como la red social puede hacer dinero con el servicio de mensajería.

Vía de comunicación business to consumer

El directivo financiero de Facebook, David Wehner, ha expuesto en una conferencia de JP Morgan que están trabajando sobre la idea de explotar la comunicación business to consumer a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

“Creemos que permitir la mensajería B2C (del negocio al consumidor) tiene un buen potencial de negocio para nosotros”, David Wehner, director financiero de Facebook, dijo en una conferencia de tecnología de JPMorgan el lunes en Boston. “A medida que aprendemos cosas, creo que van apareciendo oportunidades para llevar algunos de los desarrollos de esas cosas a Whatsapp, aunque por el momento es más a largo que a corto plazo.” matizó Wehner.

Esta vía de comunicación entre empresas y clientes ya se lleva implementando desde hace dos meses en Facebook Messenger, anunciándose ahora la intención de hacerlo extensivo a Whatsapp. En Facebook Messenger ya se han introducido también servicios de comercio electrónico. WhatsApp tiene 800 millones de usuarios, que se acercan a los mil millones que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg estimó que era el nivel en el que WhatsApp podría empezar a convertirse en un negocio significativo.

Shares