Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado mes de abril te comentábamos las interesantes conclusiones del Informe Trimestral de Tráfico Social de Shareaholic, una empresa que, tras haber conseguido hacer llegar sus soluciones, herramientas y analíticas web a 300.000 websites y  más de 400 millones de personas de todo el planeta, acumula ya el volumen de datos necesario para extrapolar conclusiones acerca de la realidad de las redes sociales a nivel internacional. En la nueva edición de su Informe, presentado ayer, Shareaholic presenta una realidad incuestionable: Facebook camina hacia el monopolio del tráfico social mundial.

Facebook ya domina casi la cuarta parte de todo el tráfico

De acuerdo con los datos de este nuevo informe de Shareaholic, Facebook ya dirige casi la cuarta parte (23,39%) de todo el tráfico que llega a las websites del planeta, y no parece que su dominio esté cerca de su ocaso. En el último año, la popularísima plataforma de Mark Zuckerberg ha conseguido aumentar su cuota de tráfico en un 150,49%, desde el 9,34% que abarcaba en junio de 2013 .

Además, tal y como puedes comprobar en la siguiente tabla, Facebook es ahora mismo la única red social que sigue mejorando sus cifras (+10,09% en el segundo trimestre), en un panorama general de caídas entre el resto de sus competidores. En todo caso, es curioso observar como aún desde su posición de dominio, Facebook ha tenido que sobreponerse a un pequeño descenso en su cuota producido durante los meses de abril y mayo.

Social-Media-Traffic-Referrals-Q2-July-2014-chart

El poder de las redes sociales, en manos de tres actores

En realidad, Facebook no tiene todavía el monopolio del tráfico dirigido desde redes sociales, pese a estar cada vez más cerca de ello, aunque lo que queda cada vez más patente es que el poder de este sector está cada vez más concentrado en las manos de sus tres actores principales.

Si en diciembre pasado, Stumble Upon, Reddit, YouTube, G+ y Linkedin acumulaban el 1,45% de todo el tráfico social, en la actualidad esta cuota se ha quedado limitada al 1,41%, mientras que el acumulado entre los tres dominadores (Facebook, Twitter y Pinterest) ha crecido desde el 21,35% hasta el 29,49%.  De todas formas, entre este triunvirato social existen tendencias claramente diferenciadas. Frente al crecimiento de Facebook y la estabilidad de Twitter, Pinterest ha perdido en tres meses el 19,38% de su tráfico, pasando del 7,10% del total a sólo el 5,72%

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram