Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Si Shareaholic fuese un país, sería el 4º mayor del mundo por población”. Al menos, esto es lo que afirma la propia Shareaholic, una empresa que ha conseguido hacer llegar sus soluciones, herramientas y analíticas web a las pantallas de más de 400 millones de personas de todo el planeta, cada mes. Quizá por ello, sus responsables se sienten capacitados para extrapolar lo que sucede en sus más de 300.000 websites de todo tipo y condición a la globalidad de la Red. En el caso de su último informe, la conclusión parece clara: Facebook sigue liderando el tráfico social en el mundo.

Facebook, líder en tráfico social… y subiendo

De acuerdo con los datos presentados por Shareaholic referidos a marzo de 2014, el tráfico social sigue siendo el reino de Facebook. La Red Social acapara en la actualidad el 21,25% del total del tráfico de todas los sitios web, con una tendencia creciente y constante en los últimos meses: Un 37,65% más en comparación con los datos de diciembre del año pasado.

El resto de redes sociales se mantienen a una enorme distancia de la empresa de Mark Zuckerberg. Así, la segunda en esta clasificación es Pinterest (7,10%), que ha experimentado el mayor de los crecimientos desde diciembre.  El tráfico procedente de este gigantesco corcho global ha aumentado nada menos que un 48,36% en este período, demostrando lo acertado de su modelo, del que tanto te hemos hablado ultimamente.

Twitter, por su parte, apenas varía su cuota de tráfico, quedándose con la tercera posición entre las redes sociales y un 1,14% del total. De todas formas, aún tratándose de una participación realmente pequeña, es mucho mayor que la de otras plataformas, que, además se encuentran en retroceso. Como YouTube, que ha perdido en tres meses el 52,38% de su tráfico, o como LinkedIn, que lo ha visto reducirse en un 20,77%. La excepción es Google+, que, a pesar de contar con sólo un 0,08% del tráfico total, ha visto como este aumentaba hasta un 53,18% desde diciembre pasado.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario