Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace apenas unos días, Facebook celebró su esperada conferencia de desarrolladores, bajo el muy ajedrecístico nombre de F8. En ajedrez, llevar un peón a F8 da la posibilidad a su propietario de convertirlo en dama y, casi siempre, estar muy cerca de ganar la partida. Quizá por ello, la compañía de Mark Zuckerberg ha aprovechado el entorno de F8 para anunciar toda una batería de medidas destinadas a permitirle seguir ocupando el trono de las redes sociales durante unos cuantos años más.

Facebook aumenta la privacidad de sus usuarios

Durante muchos años, casi tantos como Facebook lleva en nuestras vidas, la red social ha tenido que luchar contra las reticencias de sus usuarios a la hora de permitirle acceder a sus datos más privados. Sin embargo, pese a sucesivas mejoras, y pese a haber llevado a cabo campañas para recordar la posibilidad de ajustar su privacidad en diversos grados, Facebook sigue conviviendo con este estigma, lo que hace que muchos usuarios no lleguen a aprovechar al máximo las posibilidades que esta plataforma les ofrece, por ejemplo, en el campo de las aplicaciones.

Por ello, Facebook ha anunciado que, a partir de ahora, cuando los usuarios se registren por primera vez en una aplicación, recibirán una lista con todos los permisos que la aplicación solicita (como, por ejemplo, publicar en su muro), que podrán activar o no de manera completamente independiente. De esta forma, los usuarios podrán ajustar a su antojo el grado de privacidad de sus datos en relación a cada aplicación.

Además, la red social permitirá utilizar las aplicaciones registrándose en ellas de forma anónima. Si el usuario se decanta por esta última opción, Facebook no compartirá los datos del usuario con la aplicación, aunque éste tendrá la opción de registrarse con su propia cuenta más adelante para personalizar las características si así lo desea.

 “A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones” (Mark Zuckerberg)

Simplificando el eCommerce

Además, Facebook anunció también durante la F8 una alianza con la plataforma de eCommerce EcWid, para permitir que sus 450.000 vendedores puedan utilizar Autofill With Facebook, una nueva herramienta que desde el pasado septiembre ya venían probando en fase experimental empresas como JackThreads o PayPal.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios de la red social que le hayan previamente proporcionado sus datos de pago realizar sus pagos en eCommerce de una manera más rápida, gracias a un botón que autocompletará los campos necesarios. Para mayor seguridad, sólo se visualizarán los últimos cuatro dígitos de sus tarjetas de crédito.

Más

Aunque estas dos son las más noticiables, F8 ha servido para anunciar muchas más novedades, muchas de ellas de gran interés para los desarrolladores de aplicaciones. Puedes acceder a un resumen más extenso de todas las novedades de la Convención F8 en este interesante post de The Next Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram