Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El correo electrónico, los medios online, las redes sociales, los dispositivos móviles… la popularización masiva del uso de Internet y de las nuevas tecnologías ha traído consigo una auténtica revolución en nuestro estilo de vida, cambiando pautas que parecían inamovibles hasta hace muy poco tiempo. Toda una avalancha de novedades que, incluso, ha generado nuevas oportunidades para ganar dinero desde casa a través de Internet.

Ganar dinero desde casa a través de Internet: Primeros pasos. Buscando trabajo online

Una de las primeras revoluciones que aportó Internet a las posibilidades de ampliar nuestros recursos económicos vino de los portales de búsqueda de empleo. Con el tiempo, plataformas como Infojobs e Infoempleo en nuestro país o la red social profesional más utilizada del mundo, LinkedIn, alcanzaron el volumen suficiente de personas en pleno proceso de búsqueda de empleo como para superar, con mucho, a la eficacia de los sistemas públicos de empleo.

Ganar dinero desde casa a través de Internet: Encuestas remuneradas

Si no consigues encontrar empleo a través de estas vías, quizá puedas empezar a ganar dinero desde casa a través de Internet aprovechando opciones como la de las encuestas remuneradas. Una vía sencilla y rápida de ir consiguiendo algo de dinero ya. Evidentemente, es complicado pensar en vivir sólo de completar encuestas a través de Internet, pero plataformas como MySurvey, Feebbo y muchas otras siguen gozando de gran aceptación en nuestro país.

Ganar dinero desde casa a través de Internet: Crear un blog

Crear un blog, ya sea de texto o en formato vídeo, como el que ha llevado a algunos youtubers a la fama es otra opción válida. Eso sí, recuerda que hay millones de personas que escriben todos los días … sobre casi todo. Escoger un buen nicho en el que tengas poca competencia, ser insistente, publicar periódicamente y, tener algo de suerte, son algunas de las claves para poder conseguir el volumen de tráfico necesario como para conseguir algo de dinero desde casa gracias, por ejemplo, a la venta de publicidad (por ejemplo, Adsense) o artículos patrocinados.

Ganar dinero desde casa a través de Internet: La opción profesional

Por supuesto, otra opción es convertirte en profesional y realizar trabajos desde tu casa. Eso sí, a menos que quieras arriesgarte a tener algún tipo de problema con Hacienda, hoy en día los freelance deben darse de alta como autónomos para poder facturar sus servicios. Un requisito algo pesado (y costoso) que te será rentable sólo si prevés que tu facturación suba por encima de la cuota que debes de pagar como profesional. Por supuesto, hoy en día multitud de sectores y empresas requieren de los servicios de freelances, pero tendrás más oportunidades si te dedicas a actividades relacionadas con el ámbito digital, como diseñadores gráficos, diseñadores web, bloggers o community managers. 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario