Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Equivalenza nació en 2011 para cubrir una necesidad en el sector de la cosmética: ofrecer productos de perfumería a precios asequibles. Ellos nacieron como “la marca blanca del perfume” y ahora ya se posicionan como una potente marca que ofrece creaciones propias de perfumes utilizando una filosofía low cost. Desde su nacimiento ha tenido un notable crecimiento llegando a tener hoy una amplia red de tiendas que ya supera los 715 establecimientos en 36 países. El objetivo de la compañía a corto plazo pasa por la expansión en Estados Unidos y el desembarco en el mercado asiático. Además, la compañía planea el lanzamiento de 200 productos de cosmética para 2015-2016.

Datos del negocio.

Actualmente, Equivalenza opera en 36 países de Europa, América y África. Tiene sedes en España, México y Brasil con una plantilla formada por 150 profesionales. Su facturación en 2014 fue de 45 millones de euros.

Ha recibido varios reconocimientos a lo largo de estos últimos años. En 2013 / 2014 fue la franquicia que más empleo creó según Frankinorte. En 2015 ganó el premio como Mejor franquicia en expansión y, además, como 3ª franquicia más rentable de España según el Informe de la Franquicia 2015.

14226004697_ccb5f847ec_z

¿Quién compra los productos de Equivalenza?

El público objetivo de Equivalenza son mujeres de 30 a 45 años con nivel adquisitivo medio-medio. También tenemos que destacar que ha aumentado el número de consumidores hombres y, por este motivo, ya preparan lanzamientos exclusivos para ellos. Teniendo en cuenta el target de Equivalenza, más de 2/3 de la plantilla de la empresa (68%) son mujeres. Ellas ocupan la mayoría de puestos de responsabilidad (61,11%).

Equivalenza online: Equivalenza estrena su eCommerce

Recientemente han añadido también la posibilidad de comprar sus productos online mediante su ecommerce.  Anteriormente tenían web pero solamente era para consultar información sobre los productos que ofrecían y la ubicación de sus tiendas físicas pero ahora servirá además para poder realizar la compra por Internet. El site de Equivalenza online es responsive para que se pueda acceder con facilidad desde cualquier dispositivo y además se complementa con un blog de belleza en el que los usuarios podrán descubrir muchos trucos y secretos.

El cliente es omnicanal y se informa a través de redes sociales, grupos de compras, sites especializados… Equivalenza detectó esto y, para intentar mejorar el servicio prestado y que sea más eficiente, no dudaron en abrir el ecommerce que da servicio, por el momento, a España y Portugal. Con este avance, logran complementar las compras offline ofreciendo así al consumidor diferentes experiencias de compra para que pueda acogerse a la opción que mejor le vaya. Los pedidos se entregan en 48 – 72 horas y salen desde el almacén que tienen ubicado en Barcelona. El envío es gratuito a partir de 45€.

Según el CEO de la compañía, Francisco Morán, “la apuesta de Equivalenza por la omnicanalidad es la expresión del compromiso de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Poniendo al alcance del consumidor toda la información sobre nuestros productos, de manera fácilmente accesible, queremos ayudarle a encontrar aquellos que más se adaptan a sus necesidades y a realizar la compra más inteligente posible”.

Competencia y valor añadido.

El sector cosmético es altamente competitivo. Equivalenza tenía que lograr, en aquel 2011 cuando empezó, hacerse un lugar entre las marcas de perfumería tradicional, las grandes superficies, las franquicias,… Lograron diferenciarse ofreciendo productos con una experiencia de compra diferente y a un precio asequible. La experiencia de compra se diferencia porque venden sus perfumes por familias olfativas según los gustos y personalidad de los consumidores ofreciendo también asesoramiento por parte de los trabajadores. Los productos están fabricados en la Unión Europea (excepto el Body mist que es de Estados Unidos) respetando el medio ambiente y sin parabenes.

Éxito en redes sociales.

Para finalizar con el artículo te dejo con uno de sus últimos spots. Éste fue para el día de la madre y fue realmente todo un éxito, tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Con esta campaña lograron que el hashtag #cojolapuertaymevoy fuera Trending Topic durante 5 horas y 50 minutos.

En el vídeo central de la campaña, las madres cumplen una de sus amenazas históricas y cogen la puerta, en el sentido literal del término. Vemos a varias madres arrastrar su puerta por la calle, cruzar el paso de cebra con ella, esperar en la parada del autobús, intentar meterla en un taxi y hasta llevársela a la playa, mientras sus hijos intentan desesperadamente que vuelvan. Pero los ruegos desconsolados de sus retoños no logran ningún resultado: la clave para hacerlas volver es reconquistarlas con una fragancia Equivalenza.

En apenas tres días, se registraron más de 8.500 tuits con el hashtag #cojolapuertaymevoy, y más de 100.000 personas vieron el vídeo a través de la página de Facebook y el canal de Youtube de la compañía.