Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Trilogi, una de las empresas pioneras en la creación de soluciones tecnológicas para comercio electrónico en nuestro país, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Seur para mejorar la logística del eCommerce. Para hablarnos de su software de comercio electrónico LogiCommerce 8, el presente del comercio electrónico en China, su partnership con Seur y otros muchos temas relacionados con el eCommerce, en Marketing4eCommerce hablamos con Llorenç Palomas, Marketing & Sales Manager de Trilogi.

Mkt4eC: En pocas palabras, ¿podrías explicarnos qué es Trilogi?

L.P.: Trilogi es una empresa especializada en comercio electrónico. Hace 14 años que estamos trabajando, focalizados únicamente en el desarrollo de software eCommerce y la creación tiendas online.

Mkt4eC: Trilogi dispone de un software de comercio electrónico propio, LogiCommerce 8. ¿Qué lo diferencia de las soluciones de la competencia?

LogiCommerce 8 es muy fácil de utilizar, a la vez que potente

L.P.: De entrada lo diferencia que es una solución propia. No utilizamos herramientas open source como Prestashop o Magento, con lo bueno o malo que puedan tener, pero tenemos un control total sobre esta plataforma a la hora de hacer desarrollos a medida y ofrecer un buen servicio, robusto y de alta disponibilidad. Para los clientes de Trilogi es un valor añadido. El entorno LogiCommerce 8, a nivel de usabilidad, está planteado como un sistema operativo multitarea, con ventanas, drag&drop… Es realmente muy fácil de utilizar, a la vez que potente.

Mkt4eC: Ofrecéis distintos servicios y paquetes para la creación de tiendas online. ¿Cuáles son los productos más demandados?

Muchas empresas se están enfocando ya a la venta internacional, dada la situación del mercado español

L.P.: Actualmente el producto o servicio que más demanda tiene en la creación de tiendas online son las tiendas para vender a nivel internacional. Dada la situación del mercado español, muchas empresas se están enfocando ya en la venta internacional a nivel europeo y, sobre todo, en el mercado asiático.

Mkt4eC: ¿Cuáles son los sectores que más demandan este tipo de soluciones?

L.P.: Posiblemente, en cuanto a producto físico: electrónica de consumo, moda y alimentación. Y cada vez más farmacias y parafarmacias.

Mkt4eC: Trilogi dispone además de China y Hong Kong. ¿Cómo está la situación del comercio electrónico en estos países?

Ayudamos a empresas españolas que están interesadas en la venta en el mercado asiático

L.P.: Aún un en punto muy inmaduro, por eso también hemos entrado tan pronto. Trilogi es la primera empresa europea de eCommerce que ha entrado en China. Tenemos que ir trabajándolo poco a poco. Vamos captando clientes, inicialmente clientes internacionales que se han interesado en China y, poco a poco también ya clientes locales a las que ayudamos a vender en China y fuera de China. También ayudamos a empresas españolas que están muy interesadas en la venta en el mercado asiático.

Mkt4eC: Las visitas a las tiendas online o páginas web desde dispositivos móviles han aumentado un 350 % en el último año. ¿Es importante disponer de un eCommerce adaptado a los dispositivos móviles?

La media de tráfico mobile es de un 40-45%

L.P.: Es un must, tienes que hacerlo sí o sí. Actualmente, y según datos de nuestros clientes, la media de tráfico mobile, ya sea smartphone o tablet, es de un 40-45%. Hace dos años y medio era del 3,5% aproximadamente. El crecimiento es increíble.

Mkt4eC: Habéis establecido recientemente un acuerdo de colaboración con Seur para mejorar la logística en el comercio electrónico. ¿En qué consiste este partnership?

Nuestro partnership con Seur nos permitirá automatizar procesos

L.P: Seur es uno de los principales operadores de transporte urgente en España y muchos de nuestros clientes lo utilizan. Con este acuerdo lo que hemos hecho es integrar las dos plataformas, de forma que automatizamos procesos: solicitud de recogida de paquetes, sincronización de estados entre Seur y nuestra plataforma para notificar al cliente final la localización de su pedido. De esta forma logramos que los administradores de tiendas online, clientes de Trilogi, puedan dedicar su tiempo a donde realmente aportan valor.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram