Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que el sector cultural está inmerso en una seria crisis que ha afectado a los modelos de negocio habituales de productoras de teatro, salas de cine y productoras musicales, la eCommercesfera ha recibido con los brazos abiertos la integración en su seno de la venta de entradas para este tipo de eventos. Poco a poco, y mes a mes, la venta de tickets y entradas online sigue creciendo, así que es un momento perfecto para detenerse a echar un vistazo a los hábitos de consumo de este tipo de producto en nuestro país

Entradas online: los españoles dejamos la compra para el fin de semana

Quizá por una especial predilección por la procrastinación, o simplemente por falta de tiempo durante la semana, los españoles aplazamos la compra de entradas online para todo tipo de espectáculos al fin de semana. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado por Onebox, una de las compañías líderes en el desarrollo de tecnología para la gestión y venta de entradas de España. La compañía gestionó durante el pasado año un volumen de unos 3 millones de entradas por valor de 70 millones de euros.

Así, el estudio revela que es durante el fin de semana cuando se compran más entradas, siendo el sábado el día en que se registran más ventas (el 25,1%), seguido de los viernes (14,5%). Entre estos dos días se vendieron un total del 40% de las entradas. El lunes, en cambio, es el día con menor número de entradas vendidas. Excepcionalmente, durante los tres meses de verano la venta de entradas mantiene un ritmo constante durante toda la semana.

 Los españoles apuestan definitivamente por las entradas online

La venta de entradas online está creciendo progresivamente gracias a su comodidad y al ahorro de tiempo que proporciona. En 2014 las ventas por Internet fueron el 84% del total, frente al 16% de ventas por taquilla. En 2013, las ventas por Internet sólo suponían el 69% frente a un 31% de ventas por taquilla. Sin embargo, los datos obtenidos muestran que este incremento de las ventas online no se está traduciendo en una compra más impulsiva por parte de los usuarios. Al contrario, estos destinan más tiempo a informarse para completar después la compra durante el fin de semana.

Las entradas online no son para el verano

Según los datos analizados, abril (16,4%) y diciembre (12%) fueron los meses en los que los consumidores compraron más entradas, coincidiendo con los períodos de Semana Santa y Navidad, respectivamente. Por el contrario, en verano disminuye considerablemente la compraventa de entradas: julio (5,4%) y agosto (5,5%) son los meses que registran valores más bajos, al ser los períodos en los que la mayoría de ciudadanos se va de vacaciones y el consumo de ocio por parte de turistas se muestra insuficiente para compensar y alcanzar los niveles de otros meses.

 ¿Quién compra entradas online?

El porcentaje de hombres que en 2014 compraron entradas fue bastante más elevado que el de mujeres: un 76% frente al 23,58%, respectivamente, de entre 35 a 40 años de media. Cada uno de los usuarios se gastaron aproximadamente 23,5 euros por entrada.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram