Copiar enlace

En los últimos años, el ritmo de avance de la tecnología se ha acelerado de una forma increíble. Tecnologías que hace medio siglo hubiesen permanecido entre nosotros durante décadas, desaparecen ahora en pocos años a causa de la aparición de nuevos dispositivos, herramientas y software. Un ritmo de renovación tecnológica que se ha incrementado de forma especialmente brutal en el campo de la comunicación entre personas. (¿Alguien utiliza todavía SMS?)

Quizá por eso, y ante la llegada de la edad de oro de las aplicaciones de mensajería, con WhatsApp a la cabeza, podríamos pensar que había llegado el momento del declive del uso del eMail. Nada más lejos de la realidad. El correo electrónico sigue en plena forma… y por muchos años.

El móvil revoluciona el uso del eMail

Si tuviésemos que hacer una apuesta  acerca de la supervivencia del correo electrónico, lo más prudente parece ser el . El uso del eMail como herramienta de comunicación tanto en el ámbito profesional como personal está en plena forma, de acuerdo con los resultados de un nuevo informe realizado por uno de los gigantes del software a nivel mundial: Adobe.

De hecho, las cifras publicadas por Adobe son tan sorprendentes que en algunos casos podríamos llegar a hablar de adicción por el uso del eMail. Y es que, de media, los usuarios norteamericanos emplean 6 horas al día en leer correos electrónicos. Una escandalosa pasión por la lectura de mails, que sucede en (casi) cualquier lugar:

  • El 70% de los encuestados afirman leer mails mientras ven la TV
  • El 50% lo hacen cuando están en la cama
  • El 50% mientras están de vacaciones
  • El 42% ejerce el uso del eMail… cuando está en el baño

Además, el informe de Adobe registra un hábito preocupante y peligroso acerca del uso del eMail: el 18% de los encuestados afirma consultar el correo electrónico mientras conduce, con los consiguientes riesgos para la seguridad vial. De hecho, un reciente estudio médico ha concluido que para el cerebro humano es incompatible utilizar el móvil y conducir a la vez.

En cualquier caso, parece evidente el efecto que la popularización de los smartphones ha tenido en el uso del eMail: el 43% de los encuestados consulta el correo desde su móvil.

El uso del eMail: un básico para los Millennials

La mayor de las garantías para la larga vida del uso del eMail viene de los más jóvenes, que suelen ser los promotores de los mayores cambios tecnológicos. Según los datos de Adobe,  los usuarios que tienen entre 18 y 34 años son los que utilizan con más frecuencia el correo electrónico.  Además, algunas de las cifras relacionadas con los Millennials son , cuanto menos, sorprendentes:

  • Los Millennials son más proclives a comprobar el correo del trabajo fuera del horario de oficina
  • Un tercio de ellos se siente cómodo utilizando emojis para comunicarse con un jefe directo o un superior.
  • El 88% de ellos comprueban el eMail desde su smartphone
  • Los Millennials son los que más comprueban el eMail desde cama (70%), el baño (57%) y, lamentablemente, mientras conducen (27%)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!