Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado viernes Twitter anunció en su blog corporativo el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta de analítica, ampliando su alcance a todo tipo de tweets. Hasta ahora, los anunciantes y usuarios verificados que tenían acceso a sus estadísticas tan sólo podían acceder a la información relacionada con sus Tweets Promocionados. Tras esta nueva actualización, todo el impacto de su actividad en la red social de los 140 caracteres quedará registrada en este soporte. Y es que, tal y como afirma la propia compañía en su post: “Después de todo, los Tweets Promocionados son simplemente Tweets Orgánicos que han sido dirigidos a una audiencia específica” 

Un nuevo panel de control para Twitter Analytics

Además de la extensión de sus estadísticas a cualquier tipo de tweet, en esta nueva versión de la herramienta de análisis Twitter ha decidido incluir un nuevo panel de control con el que sus usuarios podrán:

  • Comprobar de manera más sencilla cómo se comportan sus tweets en tiempo real
  • Comparar las estadísticas de su cuenta mes tras mes (Impresiones, retweets, etc)
  • Utilizar la página de “detalles” para ver cuántos retweets, menciones, favoritos, seguidores y clics recibe cada uno de los tweets publicados
  • Exportar las estadísticas en un archivo CSV que incluye los datos tanto de tweets promocionados como orgánicos

TAD_Buzzfeed_Animated

 

Extrayendo todo el potencial al nuevo Twitter Analytics

Buster Benson, Product Manager de Twitter Analytics, ha aprovechado la ocasión del lanzamiento de esta nueva versión para publicar una serie de buenas prácticas con las que extraer todo el potencial a esta herramienta. Entre ellas destacan:

  • Presta atención al momento en el que twitteas. Comprueba a qué hora del día y qué día de la semana ofrecen el mayor número de impresiones y una mayor tasa de engagement
  • Analiza la frecuencia de tus tweets, y utiliza tus estadísticas para determinar tu cadencia de twitteo
  • Identifica qué es lo que funciona (y lo que no) de tu estrategia en Twitter. Fíjate en elementos cómo diferentes llamadas a la acción, la inclusión de formatos enriquecidos y la longitud del texto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram