Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como habrás podido comprobar en estas mismas páginas a lo largo de los últimos meses, el eCommerce es cada vez un fenómeno más global. Más allá de >Amazon, eBay y Alibaba, las iniciativas para aprovechar las oportunidades del comercio electrónico en cualquier punto del planeta se multiplican, y parten cada vez de empresas más pequeñas.

Y es que, a pesar de la existencia de megacorporaciones, como la que ayer te mencionábamos a raíz de la creación del Global Fashion E-Commerce Group de la mano de Rocket Internet, la eCommercesfera global es lo suficientemente grande como para que todas las empresas con la estrategia adecuada puedan encontrar un hueco en el que competir. Para eso, para ayudar a las empresas españolas a competir en el comercio electrónico global, el ICEX lanza su Master en International eBusiness.

Master en International eBusiness de ICEX: potenciando la internacionalización del eCommerce español

El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) , en colaboración con el CECO (Centro de Estudios Económicos y Comerciales), ha lanzado una nueva edición (la cuarta ya) del Master en International eBusiness, una iniciativa de formación online destinada a sentar las bases para poder gestionar la expansión internacional de las empresas españolas en los mercados online.

Entre los contenidos recogidos en el temario de este Master se encuentran multitud de aspectos dirigidos a aumentar la facturación online de las empresas en el exterior, como la elaboración del Plan de Negocio Digital, estrategias en redes sociales o la gestión de la logística en el eCommerce internacional.

El eCommerce es cada vez más internacional

Más allá de la expansión de Alibaba hacia el mercado estadounidense, o de la conquista de Rocket Internet de multitud de mercados emergentes como el ruso, el árabe o el de Europa Oriental, el comercio electrónico español también está aprovechándose de las ventajas que Internet ofrece a la internacionalización. No en vano, y según datos del propio ICEX, en 2012 las exportaciones por eCommerce aumentaron un 15.4%. Toda una oportunidad de negocio que no debe ser desperdiciada

 

Shares