Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días te hablamos en estas páginas de PayPal Passport, una iniciativa creada por el popular servicio de pagos online para tratar de ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar las ventajas que les ofrece el creciente sector del eCommerce internacional.

Un sector que ha llegado al comercio mundial para revolucionar la forma de negocio de millones de empresas de todo el planeta, que ahora pueden acceder de una forma mucho más sencilla y económica a mercados que en otro momento se habrían antojado imposibles. Ahora, un nuevo estudio realizado por eBay viene a demostrar este dato: el eCommerce internacional funciona en España

Un tercio de los consumidores españoles ha comprado en el eCommerce internacional

El gigante del eCommerce internacional eBay acaba de publicar los resultados de un interesante estudio acerca de los hábitos de consumo de los compradores españoles, quienes cada vez más apuestan por el comercio transfronterizo a la hora de hacer sus compras online.

Uno de los datos más significativos extraídos del análisis es que en 2013 los consumidores españoles de eBay han demostrado ser más propensos a realizar compras transfronterizas: un tercio de ellos han realizado este tipo de compras en alguna ocasión, cifra que ha aumentado alrededor de un 19% cada año desde 2008, y se prevé que crezca aún más en los próximos cuatro años

 Los consumidores españoles compran en todo el mundo

A pesar de que mercados maduros como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los tres países en los que los consumidores de eBay.es gastan más, el mercado chino aparece en la cuarta posición, lo que indica el notable poder de atracción que los productos del país asiático tienen para los consumidores españoles. Los siguientes puestos del ranking están protagonizados por países europeos, como Italia, Francia o Polonia

En cualquier caso, todos estos destinos forman parte de un listado en el que también aparecen naciones más atípicas, como las islas Bermudas, Belice o Angola, que reflejan el carácter global de los más de 800 millones de artículos disponibles en la plataforma.

 ¿Qué buscan los consumidores españoles en el eCommerce internacional?

Las categorías más populares en las compras internacionales de eBay.es son “Electrónica” (los artículos más comprados en el extranjero son los ordenadores portátiles, las tarjetas de memoria, los cargadores de batería y las tabletas) y “Hogar y jardín” (donde destacan los artículos de decoración e iluminación como lámparas, bombillas y focos). Asimismo, en eBay también son relevantes las compras de productos de “Moda” y “Accesorios para vehículos” provenientes de otros países, especialmente de Reino Unido y Alemania. 

En números, el mayor volumen de compras realizadas por los usuarios españoles de eBay a vendedores de otros países podría resumirse así:

  • Más de 331.000 artículos de electrónica, más de 305.000 prendas de ropa, alrededor de 282.000 accesorios para vehículos y cerca de 150.000 artículos para el hogar adquiridos a vendedores de eBay en Reino Unido.
  • Cerca de 171.000 accesorios para vehículos, más de 140.000 ordenadores, más de 106.000 artículos de electrónica y alrededor de 75.000 artículos de hogar comprados a vendedores alemanes de eBay.
  • Más de 159.000 juguetes, más de 116.000 prendas de ropa y accesorios y cerca de 105.000 artículos de colección a vendedores de eBay en Estados Unidos.

 

Shares