Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si estás planteándote abrir un comercio electrónico de forma internacional deberías pensar en un mercado que seguro no habías tenido en cuenta: India. Y es que según un informe de la IAMAI (Internet And Mobile Association of India), el sector ha crecido nada menos que un 53% en los últimos dos años, llegando a una facturación global de más de mil millones de euros. Esta cifra parece pequeña comparada con los más de 14.000 millones de euros que se facturan en España, pero que dado el crecimiento de los últimos años y la población del país hacen pensar a los analistas que la India es un país altamente recomendable para invertir para los eCommerce.

India: país de oportunidades

La estimación de crecimiento es de alrededor del 35% en los próximos 12 meses y se espera que esta cifra aumente en los siguientes años. Entre los sectores más importantes están el de la industria de los viajes, que copa más de la mitad mercado del eCommerce, seguido de la venta de móviles y accesorios, la ropa y calzado, los servicios financieros y otros vienes de consumo.

La industria del eCommerce de servicios, que incluye la entrega de alimentos, servicios de marketing, venta de entradas y similares está creciendo a una velocidad enorme, cercana al 70% en los últimos años, lo que hace que sea un caramelo en dulce para los inversores y eCommerce internacionales.

El pago en efectivo supera a la tarjeta

En cuanto a los métodos de pago, el favorito por los Indios es el pago en efectivo a la entrega (un 45% de las transcacciones son de este modo), seguido por el pago con tarjeta de débito (un 21%), de crédito (un 16%), plataformas de pago por internet tipo paypal o google wallet (un 10%) y un 8% con sistemas de pago móvil.

La apuesta por un mercado como la India puede ser un movimiento arriesgado en primera instancia, pero visto el gran crecimiento que está teniendo este país emergente en el sector del eCommerce en los últimos años parece indicar que es el mejor momento para posicionarse en ese mercado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.