La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha hecho público el avance de los resultados sobre el e-Commerce en España durante el periodo del segundo trimestre de 2015; en total se ha registrado una facturación de 4.946 millones de euros, un 27% más que los ingresos del mismo periodo del año anterior. Tal y como puedes ver en el gráfico, este crecimiento es el mayor registrado en la serie histórica desde el cuarto trimestre de 2013.
En ese sentido, se registraron 69,5 millones de operaciones o transacciones entre abril y junio de 2015, representando así un aumento del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior. Este marcado aumento en el e-Commerce en España ha representado un gran pedazo del pastel para ciertas industrias, en especial para las agencias de viajes y operadores turísticos, que suponen la mayor parte de los ingresos (19,6% en total facturado).
[Tweet “#España facturó 4.964M€ en #eCommerce en el 2º trimestre de 2015”]
Si nos ceñimos a criterios geográficos, las webs de comercio online en España lograron acumular el 59,6% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. De este porcentaje relativo al eCommerce internacional, casi el 20% proviene del exterior, mientras que el restante (40,2%) proviene compras con origen en España a webs en el exterior.
Con ello, el saldo neto exterior -es decir, la diferencia entre lo que se compra desde fuera de nuestro país a sitios webs de España y lo que se compra desde España al extranjero- terminó siendo negativo, por un valor de 1.034,2 millones de euros.
Según la misma CNMC, el 90,6% de las compras online realizadas desde España hacia el exterior está dirigido hacia la Unión Europea, siendo seguida posteriormente por Estados Unidos (4,1%). En este sentido, el transporte aéreo, las agencias de viajes y los operadores y el marketing directo son los sectores más demandados.
Por el contrario, en el caso de las compras realizadas en algún eCommerce español desde fuera, el 71,4% proviene de la Unión Europea principalmente en actividades relacionadas -igualmente- con el turismo, sector que acapara 72,2% de las compras.
[Tweet “El 71,4% de las compras #ecommerce desde fuera de España provienen de la #UE”]
¿Ta han parecido interesantes estas estadísticas? Comparte tu opinión.
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ