Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha hecho público el avance de los resultados sobre el e-Commerce en España durante el periodo del segundo trimestre de 2015; en total se ha registrado una facturación de 4.946 millones de euros, un 27% más que los ingresos del mismo periodo del año anterior. Tal y como puedes ver en el gráfico, este crecimiento es el mayor registrado en la serie histórica desde el cuarto trimestre de 2013.

el e-Commerce en España

El turismo, el gran beneficiado en el e-Commerce en España

En ese sentido, se registraron 69,5 millones de operaciones o transacciones entre abril y junio de 2015, representando así un aumento del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior. Este marcado aumento en el e-Commerce en España ha representado un gran pedazo del pastel para ciertas industrias, en especial para las agencias de viajes y operadores turísticos, que suponen la mayor parte de los ingresos (19,6% en total facturado).

el e-Commerce en España 2

 

La UE, asiduo consumidor del turismo de España

Si nos ceñimos a criterios geográficos, las webs de comercio online en España lograron acumular el 59,6% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. De este porcentaje relativo al eCommerce internacional, casi el 20% proviene del exterior, mientras que el restante (40,2%) proviene compras con origen en España a webs en el exterior.

Con ello, el saldo neto exterior -es decir, la diferencia entre lo que se compra desde fuera de nuestro país a sitios webs de España y lo que se compra desde España al extranjero- terminó siendo negativo, por un valor de 1.034,2 millones de euros.

Según la misma CNMC, el 90,6% de las compras online realizadas desde España hacia el exterior está dirigido hacia la Unión Europea, siendo seguida posteriormente por Estados Unidos (4,1%). En este sentido, el transporte aéreo, las agencias de viajes y los operadores y el marketing directo son los sectores más demandados.

Por el contrario, en el caso de las compras realizadas en algún eCommerce español desde fuera, el 71,4% proviene de la Unión Europea principalmente en actividades relacionadas -igualmente- con el turismo, sector que acapara 72,2% de las compras.

¿Ta han parecido interesantes estas estadísticas? Comparte tu opinión.

Shares